MEJORAMOS IMAGEN URBANA DEL BULEVAR EUQUERIO GUERRERO EN LA CAPITAL

SOP/COM2016/305

 

  • Beneficio par más de 172 mil habitantes y más de 24,600 automovilistas.

 

Guanajuato, Gto., 29 octubre 2016.- Con una inversión superior a los 5 millones de pesos, la Secretaría de Obra Pública arrancó los trabajos para mejorar la imagen urbana del Bulevar Euquerio Guerrero, con el propósito de ampliar la seguridad y disminuir riesgos de accidentes.

Así lo dio a conocer el Director de Conservación Carretera de la Secretaría de Obra Pública, Víctor Pablo Vélez Moreno, quien agregó que el alcance será a partir de la Glorieta Yerbabuena hasta el puente Jalapita, incluye el ramal hacia las casetas de cobro de la autopista.

Desarrollos de Ingeniería Subterránea, Construcciones y Estabilizaciones Losantos, es la empresa encargada de los trabajos de esta primera etapa, misma que deberá concluirse en febrero del 2017 a más tardar, afirmó Vélez Moreno.

Sobre los trabajos a realizar para mejorar la imagen urbana en el bulevar Euquerio Guerrero indicó que se contempla primero la limpieza de la vialidad y camellones, se va a reforestar con plantas nativas ornamentales, como son plantas Lantana, Plumería rubra, Orquídea de árbol, San Nicolás, Garañona Estrella o flor de San Juan y Anís del monte entre otras.

“Además se mejoran las áreas de empedrado, también reemplazaremos los parasoles en las paradas de autobuses” afirmó el funcionario estatal, para recalcar que se va cambiar el alumbrado público por luminarias tipo led y se realizarán trabajos de pintura en todos los postes

Dijo el Director de Conservación Carretera que de manera paralela con el programa de demarcación se realiza el cambio de señalética vertical y pintura en la superficie de rodamiento con lo cual se complementa el mejoramiento de imagen urbana.

Por ultimo Vélez Moreno señaló que estas acciones impactan de manera positiva a los 172 mil habitantes, más de 24,600 automovilistas que circulan por esta vialidad y los miles de visitantes a esta ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad.