Capacita a personal de diferentes corporaciones en operaciones aéreas de evacuación de pacientes en accidentes

Guanajuato, Gto. 29 de octubre de 2016.- La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) por medio del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (Sueg) capacitó a personal en operaciones aéreas de evacuación de pacientes en accidentes.

La capacitación incluyó los traslados inter hospitalarios para la optimización de recursos y seguridad del personal como de los mismos usuarios.

Este año se han realizado 68 traslados aéreos en todo el estado, consolidando a Guanajuato como el mejor sistema de urgencias del país.

En esta capacitación se contó además con la participación de 30 elementos de Protección Civil y Bomberos.

Este año el sistema de urgencias ha brindado más de 15 mil servicios de ambulancias, traslados programados, urgencia, terapia intensiva y servicios de atención médica prehospitalaria.

Cuenta con 74 unidades de las cuales 60 son ambulancias, 12 vehículos de primera respuesta, 1 helicóptero y un camión de rescate.

El Sueg como parte de la estrategia “Impulso” brinda a la población una atención oportuna vía terrestre y aérea con el apoyo de personal altamente capacitado y equipo de vanguardia.

Con este sistema de urgencias seguro la población está protegida y tiene la certeza de contar con una atención oportuna en caso de emergencias.

A la par cuenta con bases de operación en San Felipe, San Luis de la Paz, Xichú, Tierra Blanca, Atarjea, Acámbaro, Guanajuato, Pénjamo, San Francisco del Rincón, León y Celaya.

Además se cuenta con un Centro de Primera Respuesta a Emergencias y Desastres en el municipio de Acámbaro, que se suma al de Pénjamo y Guanajuato capital.

La SSG pone a disposición de la población en caso de necesitar una ambulancia urgente la línea completamente gratuita 01 800 475 11 00.

Entradas recientes