Gobierno del Estado lleva progreso con obras de agua en Jaral

[wzslider autoplay=”true” info=”true” lightbox=”true”]

  • Mejoran calidad de vida de habitantes Zempoala y San Ramón
  • Arranca perforación de 2 pozos en Jaral del Progreso

Jaral del Progreso, Gto.-  Como parte de los compromisos del Gobierno del Estado con los habitantes de las localidades de San Ramón y Zempoala del Municipio de Jaral del Progreso, la titular de la Comisión Estatal del Agua Ma. Concepción Gutiérrez y Autoridades Municipales dieron banderazo para el arranque de estas dos importantes obras.

Cabe señalar que dichas localidades sufrían problemáticas de abastecimiento del vital líquido, y por ello requerían de nuevas fuentes de suministro que garantizara el desarrollo de las familias.

Estas acciones son compromisos de parte del Gobierno del Estado y el Municipio mediante aportación concurrente por 4 millones de pesos, y que vendrá a beneficiar a todos los habitantes de estas localidades de Jaral del Progreso.

En su mensaje la titular de la CEA destacó: “Esta obra que iniciamos es muestra del impulso que le damos a las familias que más lo necesitan, cuidemos cada gota de agua en todas nuestras actividades, porque con pequeñas acciones podemos cambiar las cosas para bien”.

Cabe destacar que derivado del impulso a las acciones en materia de agua, en Guanajuato se ha elevado la cobertura de suministro del 91.58 en 2010 al 96.8 con corte al 2015.

Al respecto, la Directora General de la Comisión Estatal del Agua resaltó que a través de estas obras se demuestra el compromiso del Gobierno del Estado en impulsar acciones con rostro humano y sentido social, mejorando la calidad de vida de los habitantes de Jaral del Progreso y de todo Guanajuato.

A la par se realizan más obras y acciones en este municipio, entre las que destacan:

  • Construcción de colector sanitario sobre la calle Jazmin (tramo carretera Jaral-Valle de Santiago a calle av. del trabajo) en Cabecera Municipal.
  • Construcción de la red de distribución para el sistema de agua potable (segunda etapa) en la comunidad de Cerrito de Camargo.

En total en obras hidráulicas para el municipio de Jaral del Progreso se invierten más de 10 millones de pesos, para continuar con el impulso al desarrollo social de las familias del municipio y mejorar su calidad de vida, con obras con rostro humano y sentido social.

Dirección de Comunicación y Cultura del Agua

Comisión Estatal del Agua

Gobierno del Estado de Guanajuato

Entradas recientes