SSG inicia Medi Access XVI edición con importancia del diagnóstico del asma

Guanajuato, Gto. 27 de octubre del 2016.- Durante la inauguración del Congreso Medi Acccess XVI “Siempre cerca de tu salud”, el Dr. Francisco Ignacio Ortiz Aldana informó que la tos es la característica número uno en el paciente pediátrico para comprometerse con el diagnostico de asma, de acuerdo al Consejo Mexicano Materno, existen diferentes tipos de tos que varían hasta en seis formas de manifestarse.

El Dr. Ortiz señaló que el estudio “Tuc- son Children Respiratory Study” se puso en marcha en 1980 con la idea de determinar los factores de riesgo de asma en los tres primeros años de la vida.

La idea era reclutar un gran número de recién nacidos de manera que la cohorte tuviera la suficiente potencia estadística para poder establecer determinados factores de riesgo que hasta entonces habían podido quedar en la sombra debido precisamente a un número de la muestra más reducido.

Destacó Ortiz Aldana, la importancia del control y seguimiento del paciente asmático para evitar exacerbaciones futuras.

El secretario de salud señaló que el asma se controla a medida que se da una intervención oportuna con un diagnóstico certero.

No obstante, afirmó que hay personas que consideran que el asma desaparece a medida que el niño va creciendo; y en este tenor el paciente con sibilancias debe ser tratado como asmático

Con la realización de congresos como MediAcccess XVI, se impulsa en la entidad la capacitación médica continua en temas de salud pública prioritarios

Para muestra en los últimos cuatro años la capacitación ha incrementado hasta en un 800 por ciento con eventos de talla internacional en diferentes temas de salud.

Uno de ellos es el máximo evento de salud nacional que tendrá lugar en Guanajuato en noviembre próximo y es el Coloquio Integral en Salud que busca movilizar a más de 4 mil personas en temas de salud, además de unaExpo Paciente, abierto a la población en general.

                                           La salud es compromiso de todos.

Entradas recientes