SEG entrega material deportivo a 187 escuelas del noreste de Guanajuato

  • [wzslider autoplay=”true”]Alumnos participan en Jornada de convivencia atlética.
  • Más de 43 mil alumnos son beneficiados.

La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) entregó material deportivo a 187 escuelas, beneficiando a más de 43 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria de la región noreste del estado, esto durante la Jornada de Convivencia Atlética realizada esta mañana en las instalaciones de la Unidad Deportiva de San Luis de la Paz.

El Ing. Armando Rangel Hernández, Delegado Regional de Educación II Noreste, inauguró la Jornada de Convivencia Atlética, la cual tiene como objetivo potenciar y propiciar el desarrollo integral de alumnos de escuelas de la región noreste.

El Delegado mencionó que “la SEG está construyendo un futuro pleno para los jóvenes, a través de acciones que los desarrollen académicamente y deportivamente.” Recalcó la importancia de esta jornada y entrega de material, pues es la primera vez que se realiza un evento de esta magnitud en el noreste de Guanajuato, en la que participan jóvenes de toda la región en actividades deportivas y de convivencia.

La Coordinadora del Área de Convivencia e Integración de la Comunidad Educativa, Lic. María de Lourdes Villegas Vargas, agradeció el apoyo y participación de las Supervisiones de Educación Física de las Zonas 8, 15 y 23 de la Región Noreste, así como de docentes, quienes se comprometieron a seguir fomentando el deporte en sus alumnos.

El material deportivo que recibieron las escuelas fue aros, conos, piolas, pelotas de tenis, silbatos, pelotas de pilates, balones de fútbol, básquetbol, paliacates y casacas.

Estuvieron presentes autoridades educativas, municipales, docentes y padres de familia.