EN BREVE INICIARÁ SOP MODERNIZACIÓN DE SALIDA A SALAMANCA EN IRAPUATO

SOP/COM2016/303 

  • La obra tendrá inversión de 18.5 MDP

Irapuato, Gto., a 27 de octubre de 2016.- La Secretaría de Obra Pública falló a favor de la empresa guanajuatense Promotora Inmobiliaria Salazar Martínez, la tercera etapa de la modernización de la salida a Salamanca en el municipio de Irapuato.

El pasado 21 de octubre se emitió el fallo de esta importante obra que beneficia a más de 529 mil habitantes de la ciudad, así lo explicó el Director de Licitaciones y Contratos de la Secretaría de Obra Pública, Salvador Hernández González.

Destacó que la obra podría iniciar la primera semana de noviembre y tendrá una duración de 210 días naturales, por lo que se estima concluir los trabajos en el primer semestre del 2017.

El funcionario explicó que para esta tercera etapa se contemplan trabajos de ampliación y pavimentación de 0.980 kilómetros del cuerpo izquierdo a base de concreto hidráulico de 25 centímetros de espesor, reubicación de drenaje sanitario, pluvial, re-nivelación de cajas de válvulas, la rehabilitación de obras de drenaje y colocación de señalamiento horizontal y vertical.

Hernández González recordó esta dependencia llevó a cabo la segunda etapa que consistió en la pavimentación de 1.08 kilómetros sobre el cuerpo derecho en el sentido de acceso a Irapuato; incluyó ciclovía con un ancho de 1.5 metros y paraderos de autobús con una inversión que superó 20 millones de pesos.

Contar con esta vialidad en perfectas condiciones, permitirá que los más de 18,800 automovilistas que circulan por esta vialidad, lo hagan con total seguridad y puedan trasladarse en un menor tiempo a la escuela, al hogar o a su trabajo.

Para concluir el Director Licitaciones y Contratos aseveró que esta obra forma parte del programa mejores caminos, acciones con las que se fortalece la conectividad del municipio y contribuye a la generación de empleos lo que permite impulsar la calidad de vida de los habitantes de Irapuato y la región.