Atiende Prepa Abierta de SEG a 8 mil personas

[wzslider autoplay=”true”]-Acercan el servicio educativo a la población

Los días 28, 29 y 30 de octubre se realizarán en el Centro Impulso Social de la colonia San Juan de Retana en Irapuato las Caravanas de inscripción de Prepa Abierta, como parte de la estrategia de la SEG para acercar aún más a la población los servicios educativos y los beneficios del programa Prepa para Todos.

Actualmente más de 8 mil personas cursan sus estudios mediante este modelo educativo en todo el estado.

Preparatoria Abierta es un modelo educativo diseñado para certificar la educación media superior, a través de exámenes quincenales que permite con ello trabajar y estudiar, sin un límite de tiempo para concluir y sin seriación de materias.

La ciudadanía pueda acercarse a las Caravanas de Inscripción de Preparatoria Abierta,  las cuales se llevan a cabo en su mayoría en instalaciones de los Centros de Impulso Social de la SEDESHU, a través de las cuales se busca atender principalmente a las personas que habitan en los polígonos de atención prioritaria.

Durante estas caravanas, se acercará el servicio de inscripción a Preparatoria Abierta y a las personas mayores de 18 años se les podrá incorporar también al programa Prepa para Todos, el cual, cuando se trata de estudiantes independientes (es decir aquellos que no se encuentran inscritos en algún centro de asesoría registrado), pueden recibir el reembolso del 100% del costo de cada examen que acrediten durante un año.

Actualmente el plan modular, permite que los estudiantes de Preparatoria Abierta obtengan su certificado con validez oficial y de manera gratuita, una vez que acreditan los 22 módulos que componen el plan de estudios, los cuales pueden aplicar de manera quincenal, pudiendo reducir los tiempos en que concluyan su educación media superior.

Es importante recalcar que la inscripción es totalmente gratuita, únicamente se paga el derecho a presentar cada examen, cuyo costo es de $63.00 y que no existe límite de edad para inscribirse en Preparatoria Abierta, pero el programa de apoyo, Prepa para Todos es únicamente para estudiantes mayores de 18 años.

Se han realizado ya estas caravanas también en los municipios de Silao, Salamanca y Guanajuato.

Entradas recientes