14.3 millones se invertirán en infraestructura educativa en el polígono de Las Américas

[wzslider autoplay=”true”]Celaya, Gto.- En su visita al preescolar Sor Juana Inés de la Cruz de la Colonia Las Américas, el secretario de Educación de Guanajuato Eusebio Vega Pérez se comprometió a rehabilitar el patio cívico del jardín de niños y a dotar de malla sombra, para que los alumnos realicen sus eventos recreativos en mejores condiciones.

En compañía del secretario de Desarrollo Humano del Estado de Guanajuato Diego Sinhué Rodríguez Vallejo y del director de Infraestructura Educativa del Estado de Guanajuato Pedro Peredo Medina agradeció el recibimiento por parte del director y de los profesores y alumnado de la institución, además de los padres de familia presentes. Al recorrido por la Colonia Las Américas se les unió el gobernador de Guanajuato Miguel Márquez Márquez.

Al observar las necesidades más apremiantes en el Jardín de Niños, ante el público presente el Secretario de Educación informó que se rehabilitará el patio cívico y se dotará de una malla sombra, para mejorar las condiciones de infraestructura física de la institución.

El gobernador Miguel Márquez motivó a la población a seguirse preparando mediante la educación; se han entregado becas y lo necesario para impulsar la calidad de vida en la colonia.

En el polígono de Las Américas existen 23 escuelas; en este polígono estudian 6, 782 alumnos, en todos los niveles educativos, indicó el Secretario de Educación.

En el preescolar hay 1,106 alumnos, 1,312 en primaria, 4,316 en Secundaria, en Educación Especial 58 alumnos, por lo que atienden la matrícula 400 docentes y 104 trabajadores de apoyo a la educación, es decir administrativos.

Para este año en este polígono está programada una inversión de 14.3 millones de pesos, por lo que se atenderá a 11 escuelas que tienen necesidades de mejora en la infraestructura con 37 acciones de obra concluyó el secretario de Educación Eusebio Vega Pérez.

Entradas recientes