Instalación Oficial de la Misión Cultural Rural No. 90

[wzslider autoplay=”true”]Con el objetivo de fortalecer la educación extraescolar y promover el mejoramiento individual y colectivo de los habitantes de las comunidades rurales, en las áreas de capacitación para el trabajo, educación básica y recreación; el pasado 25 de octubre se llevó a cabo la instalación oficial de la Misión Cultural Rural No. 90 en la comunidad de Santas Marías, municipio de San Miguel de Allende.

En la ceremonia de instalación se contó con la presencia del regidor Rubén González Vázquez, en representación del Lic. Ricardo Villareal García, presidente municipal de San Miguel de Allende; la Mtra. Agustina Morales, Regidora de la Comisión de Equidad de Género; la C. Luz María Gutiérrez, Regidora de Deporte y Cultura; el Mtro. Fernando Enrique Canto Moreno, Supervisor de Misiones Culturales del Estado de Guanajuato y los Delegados de las comunidades de Santas Marías, Puerto de Nieto y San Antonio del Varal.

La Mtra. Montserrat Bataller Sala, Delegada Regional de Educación Norte señaló en su mensaje que en la región a su cargo se cuenta únicamente con dos misiones para atender a 1,800 comunidades, por lo cual la población de Santas Marías, Puerto de Nieto y San Antonio del Varal deben considerarse privilegiados de contar con una de ellas a su servicio.

Con gran entusiasmo, los participantes en los diversos grupos presentaron una muestra de los trabajos realizados.