Fascina Francisco Hinojosa en su encuentro con lectores en la BCEG

 León, Gto., a 26 de octubre de 2016.- El Instituto Estatal de la Cultura y el Fondo del Cultura Económica realizaron encuentro con el escritor Francisco Hinojosa en la Biblioteca Central Estatal de Guanajuato dentro de las celebraciones de los 25 años de la colección “A la orilla del viento”.

 

Ante más de 200 personas entre niños y adultos, Hinojosa compartió como es que escribió cada uno de sus cuentos y el tiempo que le llevó concluirlos. Entre historia e historia los presentes no paraban de reír ante las ocurrencias del famoso literato.

Previo a la charla contó el cuento “La peor señora del mundo”, que es su obra más conocida y cuya primera edición fue en 1992 pero que sigue vigente hasta el día de hoy.

 

Cabe mencionar que el Instituto Estatal de la Cultura obsequió libros del autor a 200 niños de la Escuela Primaria Urbana # 1 Aquiles Serdán quienes con apoyo del área de Fomento a la lectura de la Biblioteca Central Estatal trabajaron previo al encuentro con los títulos “Léperas contra mocosos” y “Buscalacranes”.

 

Al final de la sesión se abrió un espacio de preguntas en el cual los pequeños bombardearon al escritor con preguntas sobre sus obras, sus gustos y sus escritores favoritos, para después pasar a la firma de libros.

 

Sin duda, un encuentro que dejó muy buen sabor de boca a los asistentes quienes quedaron encantados con la sencillez y talento del escritor.

 

Para ver más eventos de la Biblioteca consulta la página www.bibliotecas.guanajuato gob.mx, llama al (477) 1524200 o acude a la Biblioteca ubicada en Prolongación Calzada de los Héroes #908 Colonia La Martinica, C.P. 37500.

Entradas recientes