CERCA DE 600 HABITANTES DE DOCTOR MORA HAN ACREDITADO PRIMARIA Y SECUNDARIA EN INAEBA

INAEBA/CCS/081/2016

Doctor Mora, Gto.

Miércoles 23 de Octubre de 2016

*Esther Medina, titular de INAEBA, se muestra agradecida porque con el programa Impulso Social de Gobierno del Estado, se ha acercado el servicio del Instituto a más personas.

En lo que va del año, un total de 569 habitantes del municipio de Doctor Mora, han acreditado su primaria y secundaria en el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA).

Y el día de hoy, 6 de ellos recibieron su certificado de manos del secretario de Desarrollo Social y Humano, Diego Sinhué Rodríguez, de la titular del Instituto, Esther Angélica Medina, y del Alcalde de Doctor Mora, Christian Flavio Ríos Galicia, en lo que fue un evento de entrega de distintos apoyos sociales, como calentadores solares, baños dignos, entre otros.

Se trata de Margarita Lugo Gallegos, Merced Hernández Álvarez y Margarita Pérez Domínguez, que se certificaron de primaria; así como Leopoldo Ayala Juárez, Paladio Hernández González y Leonila Mendieta, que recibieron certificado de secundaria.

Por su parte, el titular de SEDESHU, dijo que los certificados representan “superación personal a través del estudio, (…) después de tantos años que no fue posible, ahora terminan su primaria y su secundaria. (esto) Nos pone de ejemplo sobre todo a los niños”.

Por su parte, la directora de INAEBA, agradeció que en el programa Impulso Social se haya considerado el trabajo del Instituto, ya que esto permite que los servicios le lleguen a más guanajuatenses.

Y dirigiéndose a los beneficiarios, dijo “felicidades a los que hoy han tomado y han logrado terminar (…) su educación  es lo que va a trascender”.

También los conminó a que así como ellos tuvieron acceso al programa que ahora les permite tener su certificado, “que esto sea un proceso de que inviten a otros para que seamos un municipio y un estado más educado y con mejores oportunidades”.

En el evento, también se contó con la presencia del presidente municipal de Santa Catarina, Lázaro Cárdenas Cabrera; y de la directora del Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense, Susana Guerra Vallejo.

www.inaeba.guanajuato.gob.mx

01 800 746 23 22 / León  7 17 95 20