Llegan Noches Mágicas a Pueblos Mágicos de Guanajuato

 Espera Noche Mágica la asistencia de 47 mil personas y una derrama económica de 14 millones de pesos.

• Noche Mágica ofrecerá actividades culturales y muestras gastronómicas, así como la presentación de grupos musicales, destacando la participación del grupo MOTEL. 

Silao, Guanajuato. 25 de octubre de 2016. Del 28 de octubre al 06 de noviembre, los cinco Pueblos Mágicos del Estado de Guanajuato brillarán con las Noches Mágicas.

El evento ofrecerá en los cinco Pueblos Mágicos un espectáculo de 6 globos aerostáticos, show de luces al ritmo de la música, fuegos pirotécnicos, eventos culturales con la participación de personajes caracterizados y el show de zanqueros, así como una zona gastronómica.

En esta 4ta. Edición se espera la asistencia de 47 mil personas y una derrama económica de 14 millones de pesos.

En Yuriria, la Noche Mágica se llevará a cabo el viernes 28 de octubre, en el Malecón de la Laguna, a partir de las 17:00 horas, donde se presentará un desfile de Dragones (Desfile de los pilotos en camionetas con las canastas de los globos lanzando fuego con los quemadores del globo), el lanzamiento de globos de cantoya donde un DJ’s ambientará el evento, para dar paso a la presentación del grupo MOTEL.

El domingo 29 de octubre la Noche Mágica se presentará en Jalpa De Cánovas, a partir de las 18:00 horas en la Deportiva San Andrés, donde se presentarán DJ’s, la Banda de Rock Ártico y las Bandas de Viento Guadalupita e Imperio.

La Noche Mágica en Salvatierra, ofrecerá un programa que contempla un desfile de Dragones, recorridos guiados por la Hacienda, una muestra gastronómica en el Pabellón de la Cocina Tradicional, ambientación con DJ’s, lanzamiento de Globos de Cantoya, exhibición de Altar de Muertos y la presentación de la obra de Teatro ‘Amores de Ultratumba’.

Todo esto se llevará a cabo el domingo 30 de octubre en la Ex Hacienda de San José del Carmen, a las 17:00 horas.

El sábado 5 de noviembre la Noche Mágica se presentará en Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia Nacional en el Recinto Ferial, a partir de las 19:00 horas.

Ahí se presentará el desfile de Dragones amenizado por La Carreta Loca, una verbena popular (Venta de alimentos y juegos mecánicos), la batucada y el show de zanqueros, el lanzamiento de globos de cantoya y la presentación de DJ’s y bandas de rock.

En el Pueblo Mágico Mineral de Pozos se llevará a cabo una demostración de Batalla Chichimeca, el lanzamiento de globos de cantoya y la presentación del grupo de Rock “Los Duendes” y la banda de Viento El Renacimiento. Estas actividades se llevarán a cabo a partir de las 18:00 horas en la Plaza del Minero el domingo 6 de noviembre.

Desde su primera edición, el evento mostró gran aceptación en los destinos logrando diversificar la oferta turística en nuestros Pueblos Mágicos.

Las Noches Mágicas se han convertido en un evento clave en la agenda de cada destino donde se realizan, teniendo como resultado el incremento en la oferta turística.