COMPROMETEN SOP Y CMIC MEJORAS A PADRÓN DE CONTRATISTAS

COMUNICADO DE PRENSA

SOP/COM2016/3001

COMPROMETEN SOP Y CMIC MEJORAS

A PADRÓN DE CONTRATISTAS

 

  • El objetivo, agilizar trámites ante Padrón Único de Contratistas

 

Guanajuato, Gto., a 25 de octubre de 2016.-  Con la finalidad de promover la generación de empleos en el sector construcción y agilizar los procesos del Padrón Único de Contratistas, la Secretaría de Obra Pública revisará la normativa que la rige a través de la Comisión Mixta permanente que ya existe entre ambas entidades.

“Revisaremos los procesos y los criterios para documentar en lo que se refiere al registro y refrendo en el Padrón Único de Contratistas y los subiremos a la mesa de trabajo de la Comisión Mixta que tenemos de manera permanente con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción” comentó el secretario de Obra Pública en el Estado, José Arturo Durán Miranda.

Durante el encuentro con el Presidente de la CMIC, Ing. Guillermo Ramos Mena, se intercambiaron puntos de vista y se aclararon dudas respecto a la normativa que rige en los distintos procesos del Padrón de Contratistas con la finalidad de promover que más obras se queden en manos de las empresas guanajuatenses.

Además uno de los objetivos, puntualizó el secretario, es fomentar que más empresas se inscriban en el PUC con el objetivo de mantener el crecimiento económico de Guanajuato a través de la generación de empleos, pues una parte fundamental del crecimiento del Estado es el sector de la construcción.

Al respecto, el Presidente de la CMIC comentó que con estos acuerdos también se tomará en cuenta la antigüedad y permanencia de las empresas en el Padrón, de manera que se facilite que más empresas pequeñas puedan participar en la obra pública que se licita en el Estado.

Con estas acciones, la Secretaría de Obra Pública ratifica el compromiso de trabajar de la mano con el sector de la construcción con la finalidad de generar más empleo y con ello, mejorar la calidad de vida de más familias guanajuatenses.