EN BREVE INICIARÁ REHABILITACIÓN DE BULEVAR HERMANOS ALDAMA EN LEÓN: JADM

SOP/COM2016/300 

  • La inversión contratada alcanzó los 7 MDP
  • Beneficia a más 72 mil habitantes de esa zona

 

León, Gto., a 24 de octubre de 2016.- La Secretaría de Obra Pública concluyó el proceso de licitación para la rehabilitación del Bulevar Hermanos Aldama segunda etapa en el municipio de León, la obra se encuentra en condiciones de iniciar en la primera semana de noviembre.

Así lo dio a conocer el secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda quien confirmó el recurso ya se encuentra disponible y se pudo fallar la obra en favor de la empresa Consorcio Constructor Eco del Bajío quien deberá iniciar los trabajos a la brevedad.

“El recurso llegó la semana pasada y reactivamos el concurso del fallo, por lo que ya estamos en posibilidad de arrancar la obra en la primera semana de noviembre para concluir los trabajos en junio del próximo año” confirmó el secretario.

Comentó que la empresa que desarrollará la obra es la misma que realizó la primera etapa del Bulevar Hermanos Aldama, “esto ayudará al proceso de construcción porque ya conoce la logística y esto permitirá establecer procesos constructivos en un periodo en donde no habrá lluvias, para desarrollar la obra en tiempo y entregarla con calidad” dijo Durán Miranda.

Explicó que la importancia de contar con este Bulevar en óptimas condiciones, es porque diariamente transitan más de 26 mil 300 automovilistas diariamente e impacta de manera positiva a más de 72 mil habitantes de la zona.

Para la rehabilitación del Bulevar se tenía un monto asignado de 22.7 millones de pesos, sin embargo, luego del proceso de licitación la obra habrá de realizarse con inversión contratada de 19.7 millones de pesos.

El secretario reiteró que los trabajos, consisten en la rehabilitación de la vialidad en una longitud de 2.39 kilómetros mediante colocación de carpeta asfáltica, mejoramiento de la base hidráulica, así como la colocación de señalamiento horizontal y vertical.

Para concluir el secretario de Obra Pública afirmó que con obras como esta, se confirma el compromiso de dotar a los guanajuatenses de vías de comunicación seguras y confiables, además de fortalecer la conectividad y favorecer el desarrollo económico del Estado.