Recibe ISSEG capacitación en materia de tecnologías de la información

  • [wzslider autoplay=”true” transition=”‘slide'” info=”true” lightbox=”true”]
  • Experto europeo imparte asesorías en seguridad y administración de software.
  • Con ello, el ISSEG busca mantenerse a la vanguardia en los servicios otorgados a sus derechohabientes.

León, Gto., a 24 de octubre de 2016. Experto europeo imparte asesorías en seguridad y administración de software al personal de la Dirección de Tecnologías de la Información (DTI) del Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato (ISSEG).

Durante dos semanas y media, el ISSEG abrió sus puertas al Dr. Shahab Behjat, consultor del “Senior Experten Service” (SES), fundación de la industria alemana para la cooperación internacional, quien revisó los sistemas, procesos y servicios informáticos que permiten la operatividad en todas las áreas del Instituto.

Durante la clausura del programa, el Dr. Héctor Salgado Banda, Director General del ISSEG, reconoció los beneficios de contar con un experto que brinde capacitación y retroalimentación al área de informática que, como en cualquier organización, es uno de los pilares que soportan el buen funcionamiento del Instituto. Asimismo, agradeció el apoyo del Instituto Estatal de Capacitación (IECA).

Además, mencionó que un claro ejemplo de la importancia de mantenerse actualizados y a la vanguardia en tecnología de la información es la posibilidad de mejorar la calidad y los tiempos de respuesta en las prestaciones y servicios, como en el caso del ISSEG, por mencionar las solicitudes de préstamos de corto plazo con un tiempo de respuesta de tan solo 24 horas, que es en parte gracias a la adecuación de los diferentes sistemas informáticos utilizados en el proceso.

Cabe mencionar que el personal de la DTI, además de ser parte fundamental en los procesos del área institucional del ISSEG, también ha realizado importantes mejoras a los sistemas que operan en el área comercial, específicamente el desarrollo e implementación del sistema informático con que se opera en los puntos de venta de las Farmacias ISSEG.

Es de destacar que, actualmente personal de la DTI está llevando a cabo mejoras al sistema informático de las áreas de prestaciones y jubilaciones, mismo que respalda la información de cada uno de los derechohabientes del Instituto, por lo que las recomendaciones del experto serán de gran utilidad para llevar este proyecto a mejor término.

Con ello, el ISSEG busca mantenerse a la vanguardia en los servicios otorgados a sus derechohabientes.

ISSEG

Entradas recientes