Inicia INIFEG sustitución de primaria Benito Juárez

[wzslider] *Se invierten cerca de 9 mdp

Irapuato, Guanajuato a 23 de octubre de 2016. El Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato, ha iniciado los trabajos de reconstrucción de la escuela primaria Benito Juárez, ubicada en la zona centro.

El Director General del INIFEG Pedro Peredo Medina señaló: “el inmueble ya había cumplido su tiempo de vida útil y ya no era conveniente solo realizar una rehabilitación. Las instalaciones ya no eran adecuadas para que los niños recibieran ahí sus clases, es por ello que decidimos realizar la sustitución de gran parte del plantel educativo”.

La sustitución de la escuela incluye la construcción de un edificio de tres niveles que contendrá quince aulas, mientras que en obra exterior se contempla la construcción de un patío cívico, un área de cocina, barda perimetral y su pórtico de acceso.

Actualmente la obra presenta en 10 por ciento de avance y se contempla que los trabajos de construcción queden concluidos en el mes de septiembre del año próximo.

El funcionario estatal agregó “el Gobernador del Estado ha destinado a la construcción y rehabilitación de espacios educativos cifras sin precedentes para que todos los estudiantes guanajuatenses cuenten con espacios dignos y de calidad”.

“Estamos seguros de que una vez terminada la construcción de esta escuela los niños, niñas, padres de familia y maestros contarán con unas instalaciones de primer nivel innovadoras y sustentables” puntualizó Pedro Peredo Medina.

Las acciones realizadas por el INIFEG podrán beneficiar a los más de 636 alumnos que alberga actualmente dicho plantel educativo.

Entradas recientes