Termina Exitosamente EDUCATIC 2016

[wzslider autoplay=”true”]León, Gto.- En el segundo día del 3er. Congreso Internacional de Educación denominado EDUCATIC, Educando con Tecnología, Innovación y Calidad que organiza el Gobierno del Estado de Guanajuato a través de la Secretaría de Educación dejó satisfechos a los más de 4,500 profesores y padres de familia, que asistieron a las conferencias magistrales el primer día y a los talleres el segundo día de actividades en el Poliforum León.

En el segundo día de actividades se realizaron 40 talleres, con veinte temas relativos a la Tecnología, Innovación y Calidad en la enseñanza, mismos a los que asistieron profesores, directivos y padres de familia, con la finalidad de adquirir herramientas para mejorar su función en el aula y fuera de ella, además todo para beneficio de los niños y jóvenes que cursan el nivel básico.

Los talleres que se impartieron fueron los siguientes: Salón1. Liderazgo transformador para el desarrollo del talento humano, con Lorena Ladrón de Guevara. Salón 2. El director gestor y líder de la escuela al centro con Raúl González. Salón 3. Diseño del trayecto formativo docente para un mejor desempeño con Jorge Barrón. Salón 4. Supervisión efectiva del trabajo escolar con Daniel Hernández. Salón 5. Solución creativa de conflictos y negociación efectiva con Roberto Ayala.

Salón 6. El aula: Un espacio de inclusión y desarrollo socio-emocional con Gustavo Aceves. Salón 7. El docente. Un acompañante estratégico con Yolanda Santillán. Salón 8. Juegos Cooperativos para una convivencia sana y pacífica con Eduardo Vázquez. 9.- Construyendo una comunidad inclusiva en grupos grandes con Patricia Guzmán. Salón 10. Manejo de emociones y expresión afectiva en la escuela con Lucía Alvarado.

Salón 11. Cultura y arte en convivencia con Alex Machholz. Salón 12. Estrategias para construir comunidades de lectores y escritores expertos con Cristina Ozorno. Salón 13. Desarrollo del pensamiento lógico-matemático con ABP con Ignacio Barradas. Salón 14. Creatividad y emprendimiento con proyectos de impacto social con Verónica Domínguez. 15. Planeación argumentada para garantizar el aprendizaje significativo con José de Jesús Velázquez.

Salón 16. Las TIC en la construcción del conocimiento: uso de la tableta en el aula con José Antonio Pérez. Salón 17. La evaluación auténtica: otra cara de la planeación con Laura Fuentes. Salón 18. Learning how: ETS (Effective Teaching Skills) con Nora Torres. Salón 19. Aprendizaje colaborativo para un mundo con ciencia y tecnología con Elizabeth Mena. Salón 20. Los padres y la escuela en acción conjunta (Organizando los Consejos de participación social con Armando Duarte.

Al finalizar el evento a todos los participantes de los talleres les entregaron diploma de reconocimiento por concluir exitosamente el 3er. Congreso Internacional de Líderes Educativos EDUCATIC 2016.

Testimonios.

La profesora Ana Jiménez del nivel de preescolar del Municipio de San Miguel de Allende, expresó que el Tercer Congreso Internacional EDUCATIC le pareció fenomenal y espera que lo sigan organizando.

La maestra Alicia Gutiérrez Navarrete del Municipio de San José Iturbide Guanajuato, comentó que el Congreso Internacional de Educación EDUCATIC es un espacio propicio, para que el profesorado se actualice y continúe superándose.

La directora de primaria, Irma Dos Santos Santino, del Municipio de San Miguel de Allende expresó que ya es su segundo Congreso y que el 3er Congreso Internacional de Educación le parece fabuloso, lo que más le gustó fueron las conferencias.

La profesora Emma Guerra Agüero da clases de primero a sexto en una escuela unitaria en San Miguel de Allende Guanajuato y asiste a EDUCATIC, porque como maestra siempre se tiene que aprender, le gustaron las conferencias y los talleres, que se enfocaron a la ruta de mejora, lo que confirma sus expectativas de trabajo en el presente ciclo escolar 2016.

Entradas recientes