Participan mil 400 docentes en EDUCATIC 2016, en su sede Celaya

[wzslider autoplay=”true”]Autoridades educativas inauguraron el Tercer Congreso Internacional de Líderes Educativos EDUCATIC 2016, en la sede del Auditorio Tresguerras en Celaya, recinto que reunió a mil 400 docentes.

En su mensaje el Lic. José Manuel Subías Miranda, Delegado Regional de Educación invitó a los participantes a   disfrutar las exposiciones  de los ponentes nacionales e internacionales  y a llevar al  aula los conocimientos obtenidos donde se da la verdadera transformación educativa.

En la sede Celaya se presentaron las conferencias magistrales de Jeanene Bluhm con el tema liderazgo académico y gestión, quien compartió el concepto de generar ambientes de felicidad para los alumnos, siempre con actitudes positivas, que enriquezcan el crecimiento, evitando generar en ellos sentimientos de frustración y complejos infundados, por el contrario formar seres humanos exitosos y preparados para la vida.

Por su parte el conferencista José de Jesús Velázquez, especialista en temas sobre la reforma educativa, manifestó que el nuevo modelo educativo brinda autonomía curricular, dijo que es el momento de enfocar la preparación en  los contenidos claves y promover el trabajo colaborativo, donde como docentes de puede incidir de manera  directa.

Eduardo Andere, investigador, analista y escritor en temas de políticas públicas y educación comparada, dijo que la formación que los alumnos debe de estar enfocada a obtener habilidades para aprender de manera constante a fin de que no se queden los conocimientos obsoletos, dado que los avances tecnológicos surgen todos los días.

Como cierre de este evento se presentó con gran éxito el Coro Monumental de la Delegación Regional de Educación.

Al congreso asistieron docentes de nivel básico, medio superior y superior, directivos, supervisores, asesores técnico pedagógicos, padres de familia, universitarios y estudiantes normalistas.