La actriz Laura Zapata llega con su lectura en voz alta al CEARG y al Teatro Juárez.

Salamanca, Gto., a 22 de octubre de 2016.- El Instituto Estatal de la Cultura, a través del Centro de las Artes de Guanajuato y el Instituto Nacional de Bellas Artes invitan a la lectura en voz alta, del programa de fomento a la lectura: “Leo… Luego Existo”.

 

Para cerrar este mes de octubre, la actriz primera Laura Zapata leerá fragmentos de textos de su propia autoría; primeramente el martes 25 a las 18:00 horas en el aula de prácticas escénicas del CEARG y posteriormente en el Foyer del Teatro Juárez de Guanajuato el miércoles 26 a las 19:00 horas.

 

“Pensamiento-ventana del alma que se asoma” es la obra literaria, con la que Laura Zapata deleitará a los asistentes a esta lectura en voz alta en estas dos emblemáticas sedes del Instituto Estatal de la Cultura, continuando la presentación de este programa en la segunda mitad del año.

 

Originaria de la Ciudad de México, Laura Zapata ha logrado una extensa y consolidada carrera profesional que inició en los años 70, principalmente en la televisión, en teatro y en cine. Entre los espectáculos y puestas en escena donde ha interpretado personajes, se encuentran “Papacito Piernas Largas”, “Cabaret”, “El efecto de los rayos Gamma”, “La casa de Bernarda Alba”, “12 mujeres en pugna”, “No seré feliz pero tengo marido” y “La llamada”, por mencionar algunas.

 

Un camino más extenso ha tenido en la Televisión desde 1974 y entre las telenovelas más recordadas se encuentran: “Mundo de Juguete”, “Acompáñame”, “Rosa Salvaje”, María Mercedes”, “Pobre niña Rica”, “Esmeralda”, “La usurpadora”, “Rosalinda”, “La intrusa”, “Soñar no cuesta nada”, “Cuidado con el Ángel” y “La Gata” en 2014.

 

El evento será gratuito en ambas sedes, además que se podrá interactuar con la primera actriz, quien con motivo de promover la cultura tiene a su bien realizar varias lecturas por el estado de Guanajuato.

 

Para mayores informes acudir al Centro de las Artes de Guanajuato ubicado en Av. Revolución #204 Zona Centro, Salamanca, Guanajuato o comunicarse al tel.: (464) 6416612 y 13 ext. 101.