Guanajuato Zona Premium en la “México Alimentaria 2016 Food Show”

+ Productos certificados con Guanajuato Zona Premium, en la “México Alimentaria 2016 Food Show”

 

+    Se esperan ventas por más de 20 mdd y la participación de 25 países

 

 

Celaya, Gto., a 22 de octubre de 2016.- Productos certificados a través de “Guanajuato Zona Premium”, estarán presentes en la 1ra. Edición “México Alimentaria 2016 Food Show” que reunirá a productores y compradores de México, Latinoamérica, Asía y Europa en un referente internacional de negocios.

 

Autoridades  Federales y la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural, presentaron lo que será la “México Alimentaria 2016 Food Show”, que pretende colocar ventas por más de 20 millones de dólares, con la participación de más de 25 países, y la llegada de 50 mil visitantes que interactuarán con 600 productores.

 

El Secretario de Desarrollo Agroalimentario,  Ing. Paulo Bañuelos Rosales,  informó que el Estado,  cuenta con productos de la más alta calidad que lo hacen competitivo en mercados internacionales  que son certificados a través del programa  “Guanajuato Zona Premium”.

 

“Guanajuato Zona Premium, es un programa que garantiza  las condiciones de calidad, fitosanidad, inocuidad, trazabilidad, responsabilidad social, laboral y ambiental, obteniendo una certificación validada por el estado y reconocida por  los consumidores”.

 

La certificación que productores guanajuatenses reciben a través de la Certificación de Zona Premium integra la cadena productiva agrícola, la cual comprende: Producción Primaria, Empaque y Congeladoras, Transporte y Proveedores.

 

Las empresas Certificadas a través de Guanajuato Zona Premium, han demostrado el cumplimiento en  criterios de inocuidad alimentaria al estar respaldadas por certificados vigentes de un esquema reconocido por la Global Food Safety Initiative (GFSI) y el Reconocimiento vigente en Sistemas de Reducción de Riesgos de Contaminación (SRRC) del SENASICA.

 

Estos certificados son el resultado del esfuerzo de los productores y empacadores del Estado de Guanajuato al afianzar su productividad para conservar sus  mercados, además de la búsqueda de mejores  expectativas comerciales asegurando la calidad y la confianza de sus productos.

 

La  1ra. México Alimentaria 2016 Food Show, será el encuentro más importante de México y el mundo para que productores, compradores, desarrolladores de tecnología, inversionistas, emprendedores, universitarios y público en general conozcan las oportunidades de desarrollo que ofrece el sector agroalimentario guanajuatense.

 

El evento contará con  pabellones dedicados a Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuacultura, Desarrollo Rural, Productos de Exportación, Bebidas Espirituosas, Insumos y Servicios así como  Productos Orgánicos, donde productores guanajuatenses, expondrá sus productos certificados a través de Guanajuato Zona Premium.

 

Para mayor información pueden acudir a las oficinas de la SDAyR ubicadas en Avenida Irrigación 102-A interior 4, colonia Monte Camargo en Celaya, o llamar al 01 800 509 6769.

Entradas recientes