COMIENZAN TRABAJOS PARA REHABILITAR BULEVAR 5 DE MAYO EN YURIRIA

SOP/COM2016/298

  • Inversión alcanza los 4 millones de pesos

 

Yuriria, Gto.- a 22 de octubre de 2016.- La Secretaría de Obra Pública iniciará en breve la rehabilitación del Bulevar 5 de Mayo en el municipio de Yuriria, trabajos que beneficiaran a más de 50 mil habitantes de la localidad.

 

Así lo informó el subsecretario de Infraestructura Vial de la Secretaría de Obra Pública, Martín Malagón Ríos, quien mencionó de acuerdo con el procedimiento, se encuentran en la etapa de formalizar el contrato para que a más tardar en la primera semana de noviembre inicien los trabajos.

 

Explicó que estas acciones tendrán una inversión cercana a los 4 millones de pesos y los trabajos de la primera etapa estarán a cargo de la empresa guanajuatense Construcción Recargo con un plazo de ejecución de 105 días naturales.

 

La obra, dijo el funcionario, consiste en rehabilitar 0.480 kilómetros del Bulevar mediante la colocación de losas de concreto hidráulico, así como la construcción de base hidráulica, guarniciones y banquetas, además de señalamiento horizontal y vertical.

 

Recalcó que además de entregar mejores caminos a los yurirenses, también se contribuye para mejorar la calidad de vida de las familias de Guanajuato con la generación de empleos directos e indirectos.

Para concluir, el funcionario estatal comentó que estas acciones impactan de manera positiva e impulsan el desarrollo social a los habitantes de este Pueblo Mágico del estado de Guanajuato.