Aseguran cuatro toneladas y media de granos robados al tren en León

 

 [wzslider autoplay=”true”]

 

  • Aseguran finca con cerca de cuatro toneladas y media de granos presuntamente robados al ferrocarril. 
  • Recuperan, también, tres vehículos, que se presume son robados. 

 

León, Gto., 20 de octubre de 2016.- Como resultado de las acciones que de manera coordinada realizan autoridades estatales y federales, fueron recuperadas cerca de cuatro toneladas y media de granos, presuntamente robados al tren, así como tres vehículos que se presume son robados.

Derivado de labores conjuntas por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la Policái municipal de León, el Ejército Mexicano, la Policía Federal, la Gendarmería, la Procuraduría General de la República (PGR), así como el Centro de Investigación Nacional (CISEN) fue posible la recuperación de esta mercancía.

En la comunidad Refugio de los Sauces, derivado de una denuncia ciudadana, fue asegurado un inmueble en el cual se localizó la mercancía.

Se trata de tres y media toneladas de maíz, 350 kilogramos de trigo, 100 kilogramos de frijol, 200 kilogramos de alpiste, 200 kilogramos de azúcar, 50 kilogramos de lentejas, y 38 cajas de piso cerámico.

Además, fueron aseguradas cuatro carretillas, y tres vehículos, mismos que no cuentan con reporte de robo vigente, pero se presume fueron hurtados.

Los vehículos son: una camioneta Chevrolet color verde con placas de circulación del estado de Nevada;  una camioneta Sierra 1500 GM color rojo placas de circulación  del estado de Guanajuato;  y un automóvil Grand Marquis color negro con placas de circulación del estado de Guanajuato.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado de Guanajuato y las instancias federales de seguridad, reiteran su compromiso por la seguridad en todas las vías de comunicación del estado.