SSG programa feria de la salud en Celaya este jueves 20 de octubre

Celaya, Guanajuato. 19 de octubre del 2016.- La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) invita a la población en general a asistir a la feria de la salud que se llevará a cabo en el estacionamiento del estadio de fútbol de las instalaciones de la unidad deportiva Miguel Alemán Valdés de Celaya este jueves 20 de octubre a partir de las 9 horas.

Como se anunció anteriormente, la SSG y el equipo Celaya C.D. suman esfuerzos en la Lucha Contra el Cáncer de Mama, por lo que el secretario estatal de salud, Ignacio Ortiz Aldana invita a la población a acercarse a beneficiarse de los distintos módulos de atención que se tendrán este jueves.

Indicó que los módulos serán de orientación y atención en diversos temas de salud como detección de Diabetes a través de la medición de peso, talla, presión arterial y glucosa.

Además de contar con la unidad móvil para realizar citologías cervicales (Papanicolaou) y exploraciones clínicas mamarias. Cabe mencionar que se hará la referencia a mastografía a mujeres entre de 40 y 49 años con factores de riesgo y/o sintomatología respecto a Cáncer de Mama como inicio de protocolo para confirmar o descartar el padecimiento.

Así como a todas las mujeres de 50 a 69 años asistentes, con el firme propósito de aumentar su calidad de vida.

Se contará con un módulo de prevención de accidentes y un módulo de vacunación, por lo que se invita a los padres y madres de pequeños llevar la cartilla de los pequeños con la finalidad de revisar el esquema y con ello aplicar las vacunas necesarias.

Ortiz Aldana reafirma a la población que todas las actividades a realizar son totalmente gratuitas.

                                           La salud es compromiso de todos.

Entradas recientes