SOP. Inicia trabajos para mejorar carretera a Santa Ana del Conde

SOP/COM2016/295

 

 

  • Realizamos acciones por indicaciones del Juez Tercero de Distrito
  • La meta son 2.5 km de vialidad
  • Trabajos son para reducir alta accidentalidad

León, Gto., a 19 de octubre de 2016.- Con el objetivo de reducir el alto riesgo de accidentalidad para los usuarios de la carretera León-Santa Ana del Conde, la Secretaría de Obra Pública inició los trabajos de rehabilitación en un tramo de 2.5 kilómetros de esta vialidad.

 

Lo anterior es el resultado de una inspección judicial que se realizó en el tramo suspendido y en donde se autoriza a la Secretaría de Obra Pública a realizar los trabajos necesarios para reducir los riesgos de quienes circulan por la carretera de manera cotidiana.

 

El Coordinador de la Zona León de la Secretaría de Obra Pública, Jesús Urquiza Ibarra explicó que las acciones se realizan de manera intensa con el objetivo de concluir los trabajos en un par de días.

 

El objetivo es eliminar los riesgos en los carriles de circulación en el tramo que comprende del cruce con la autopista Salamanca-León hasta el entronque con la carretera a la comunidad de Los Ramírez, tramo de la modernización suspendido por orden judicial, destacó el funcionario estatal.

 

“El día de hoy se trabajó en el deshierbe del tramo izquierdo y derecho, se realizaron arropes en toda la franja derecha, justo en el tramo en donde tenemos un escalón alto y con alto riesgo, una vez finalizado nos cambiamos al lado izquierdo” confirmó Urquiza Ibarra.

 

Para el día de mañana se contempla llevar a cabo los trabajos de bacheo y re nivelaciones en las zonas más afectadas con la finalidad de permitir a los automovilistas circular de manera segura.

 

Estos trabajos se realizaron por orden del Juez Tercero de Distrito, así lo detalla el expediente 900/2015-IV y en él, se ordena rehabilitar el tramo que comprende del cruce con la autopista Salamanca-León al entronque con Los Ramírez.

 

Para finalizar, el Coordinador de la Zona León de la Secretaría de Obra Pública puntualizó que los trabajos de la empresa contratista concluirán a más tardar el día viernes de esta semana.

Entradas recientes