Acuedan Fortalecer seguridad autoridades estatales, municipales , empresarios y asociaciones ciudadanas.

[wzslider info=”true”]Acuerdan fortalecer trabajo coordinado en materia de seguridad Autoridades municipales, estatales empresarios y representantes de Asociaciones ciudadanas de los municipios de Celaya, Irapuato y León,

 Formalizarán la creación de fideicomisos que permitan atender las necesidades de cada municipio.

 

 

Silao, Guanajuato, a 19 de octubre de 2016.-  Autoridades estatales y municipales se reunieron con representantes de asociaciones ciudadanas y empresarios de los municipios de Celaya, Irapuato y León, con la intención de fortalecer el trabajo que en materia de seguridad se viene realizando de manera coordinada en esos lugares.

El Secretario de Gobierno, Antonio Salvador García López, encabezó los trabajos  en los que se acordó  formalizar la integración de fideicomisos por cada uno de los municipios, que les  permita fortalecer las acciones que en materia de seguridad están llevando a cabo.

Explicó que estos fideicomisos tendrían aportaciones  tripartitas estado, municipios y empresarios, en donde de manera colegida  las partes determinarán en que se aplicarán los recursos de este fideicomiso, atendiendo a las necesidades de cada ciudad, en el tema de seguridad.

El funcionario estatal, indicó que en próximos días,  se llevará a cabo una nueva reunión en la que los municipios entregarán  su proyecto de para la integración del fideicomiso.

García López, reconoció la voluntad  tanto de las autoridades municipales como de los empresarios y de los  ciudadanos para trabajar en favor de la seguridad de los guanajuatenses.

Cabe mencionar que, tanto los empresarios como los representantes ciudadanos y los propios municipios, manifestaron su intención de participar y apoyar las acciones para mejorar la seguridad en su entorno.

En esta reunión participaron además del Secretario de Gobierno, el Subsecretario de Seguridad Pública en el Estado, Martín Octavio Luque Lucio, el Coordinador de Asesores de la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración, Mario García Granados, el Secretario del ayuntamiento del municipio de Celaya, Francisco Javier Montellano Rueda, la tesorera del municipio de Irapuato, Ernestina Hernández Guzmán y el tesorero del municipio de León, Gilberto Enríquez Sánchez.

Mientras que por el Consejo Coordinador empresarial de Celaya acudió  Pedro Vázquez Martínez, en representación de Pro Irapuato Empresarios Unidos A.C. se contó con la presencia de Eliane Hernández Hinojosa y Carlos Casas Ramos,  por la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de León, Gto., A.C., participó Rocío Navejar Oliva y por el Observatorio Ciudadano de León, Luis Alberto Ramos, entre otros.

 

 

 

Entradas recientes