SDAyR impulsa el desarrollo del campo en las comunidades rurales

 

  • SDAyR impulsa el desarrollo del campo en las comunidades rurales.

 

  • Con una inversión superior a los 140 mil pesos SDAyR entregó 200 aspersoras manuales para combatir las plagas en el campo.

 

 

Dr. Mora, Gto., a 18 de octubre de 2016.- Impulsa el desarrollo del campo en las comunidades rurales el Gobierno del Estado de Guanajuato con la entrega de aspersoras.

 

Hoy el Ing. Paulo Bañuelos Rosales, titular de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural, junto al alcalde de Dr. Mora, Christian Flavio Ríos Galicia, entregó 200 mochilas aspersoras manuales dentro del Programa de Mecanización Agrícola.

 

Implementos que beneficiarán a 200 guanajuatenses de 12 comunidades de dicha ciudad, con una inversión de poco más de 142 mil pesos, de los cuales la SDAyR aportó el 80 por ciento, mientras que el 10 por ciento fue del municipio y el monto restante del beneficiario.

 

Bañuelos Rosales explicó a los asistentes que la entrega es sólo el principio de las acciones que se enfocarán al campo de Dr. Mora, ya que existen más de 30 programas de la Secretaría que encabeza que buscarán apoyar a la zona.

 

“Lo bueno está por venir porque vamos a apoyar con los más de 30 programas que maneja la Secretaría a los amigos del campo de Dr. Mora… además de los programas de la estrategia de Impulso Social, para llegar a los que menos tienen” dijo.

 

Todos ellos enfocados a mejorar la calidad de vida de los habitantes del estado de Guanajuato, empezando por cada una de las comunidades del municipio, ya que buscará apoyar a ese sector que es el más importante, para el campo.

 

Por su parte el alcalde municipal dio la bienvenida a todos los productores y autoridades, y aprovecho para agradecer el apoyo de la Secretaría, que tiene todo el compromiso para apoyar el campo de la zona, mencionó que las aspersoras serán de gran ayuda para combatir las plagas que afectan sus cultivos.

 

“Nuestro compromiso es impulsar la actividad agropecuaria considerando el fortalecimiento integral de las unidades de producción, incentivando su equipamiento de fumigaciones para un adecuado apoyo para el campo contra las plagas”.

 

Posteriormente Gonzalo Pichardo López, beneficiario del programa, en representación de las personas que recibieron aspersoras, agradeció la entrega y expresó que aprovecharan al máximo el implemento en beneficio de sus cosechas.

 

Para mayor información pueden acudir a las oficinas de la SDAyR ubicadas en Avenida Irrigación 102-A interior 4, colonia Monte Camargo en Celaya, o llamar al 01 800 509 6769 a la extensión 8258 de la Coordinación de Seguros y Financiamientos.