Entregan lentes para aprender mejor

[wzslider autoplay=”true”]-Más de mil alumnos son beneficiados con el programa Ver Bien

-Durante este año entregarán lentes a 8 mil alumnos

Apaseo el Grande, Gto., 18 de octubre de 2016.-  El secretario de educación de Guanajuato, Ing. Eusebio Vega Pérez, entregó mil 141 lentes a alumnos de educación primaria.

 En su mensaje el Ing. Eusebio Vega  destacó que el  objetivo del programa Ver Bien para Aprender Mejor es  evitar la deserción causada por problemas visuales, esto es porque los niños con dificultades de aprendizaje no detectados a tiempo tienen mayor riesgo de asumir problemas conductuales y en el futuro abandonar el sistema educativo.

En el estado de Guanajuato durante el periodo de mayo y junio de este año 2016 se detectaron 8,007 alumnos con problemas visuales en las escuelas primarias de los municipios de Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Moroleón, Yuriria, Uriangato, Jaral del Progreso, Comonfort, Cortazar, Juventino Rosas y Villagrán.

En la ceremonia de entrega de lentes se recordó que la detección oportuna de algún problema de la vista ayuda a mejorar el futuro de niñas, niños y jóvenes, por lo que es necesario que las y los docentes, así como personal directivo de las escuelas, estén al pendiente del alumnado, pues una intervención a tiempo puede mejorar la calidad de vida de cada estudiante con problemas de la vista.

 Para este ciclo escolar la meta es atender una matrícula de 35,064 alumnos con exámenes visuales, en los municipios de Santiago Maravatío, Salvatierra, Tarimoro, Acámbaro, Tarandacuao, Jerécuaro y Coroneo.

Entradas recientes