Desarrollo de capital humano especializado, principal reto de Guanajuato: GRP

  • [wzslider info=”true”]Además existen otros retos como: articulación sectorial, desarrollo regional equilibrado, exportaciones, energía, infraestructura y agua.

León, Gto., a 18 de octubre de 2016.- El desarrollo de capital humano especializado es uno de los principales retos que enfrenta Guanajuato para el desarrollo económico.

Así lo manifestó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Guillermo Romero Pacheco durante la presentación ‘Crecimiento Económico de Guanajuato’ ante el Club Rotario de León.

En este sentido Romero Pacheco aseguró que además de desarrollar el talento humano, existen otros retos como son: Articulación de los clústeres estratégicos, desarrollo regional equilibrado, impulso a las exportaciones, suficiencia energética, infraestructura industrial y logística y disponibilidad de agua.

Durante su ponencia, el Secretario reflexionó sobre el presente y el futuro de la economía del estado de Guanajuato, en la que resaltó la diversificación y equilibrio económico, así como la continuidad en los programas y proyectos estatales para el fortalecimiento de la economía local.

Respecto a la atracción de inversiones, el funcionario estatal precisó que la llegada de grandes empresas nacionales y extranjeras, es un medio para que las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMEs) se sumen a la cadena de valor de las tractoras.

Agregó que tan sólo en el sector Automotriz-Autopartes, existen oportunidades de negocios por 2 mil 484 millones de dólares en Guanajuato para el empresariado local en productos y servicios para el sector automotriz-autopartes.

La estrategia económica estatal de Guanajuato, está enfocada en la profesionalización de las personas, la atracción de inversiones y el impulso a las MIPYMES, todo ello para generar y conservar empleos que permitan a los guanajuatenses mejorar su calidad de vida.

Entradas recientes