13 MIL BENEFICIADOS DE PROSPERA CERTIFICAN SU EDUCACIÓN BÁSICA CON INAEBA

INAEBA/CCS/078/2016

Martes 18 de Octubre de 2016

Un total de 13 mil 293 beneficiarios del programa de inclusión social PROSPERA,  acreditaron su primaria y secundaria con el Programa Especial de Certificación del  Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA).

Esta cifra se encuentra inserta en los 109 mil 718 guanajuatenses que han aprobado la prueba que les acredita su educación básica por parte del Instituto, misma que representa la superación de la meta 2016.

A partir de marzo, los promotores de PROSPERA comenzaron a difundir entre sus beneficiarios la llegada de “Examen Único/Programa Especial de Certificación”.

Como la señora Ma. Guadalupe Murguía Ramírez quien asegura “me enteré por el personal de PROSPERA, ellos me invitaron y pues como persona, obtener mi certificado es terminar mis estudios de secundaria y seguir adelante, hasta donde pueda, enseguida la prepa, y lo demás ya vamos viendo.

“Me sentí muy bien al realizar la prueba, estuve confiada, el personal me explicó bien. Como mujer, como persona y ejemplo de mi familia, mis nietos se van a sentir muy contentos, gracias por esta oportunidad”.

Cabe señalar que quien no logró aprobar el examen, es convocado a participar en uno de los círculos de estudio que el INAEBA tiene distribuidos en la entidad, para que a través del aprendizaje de los contenidos del Modelo Educación para la Vida y el Trabajo, tengan la oportunidad de concluir sus estudios.

Algunos de los municipios donde PROSPERA tiene presencia y en donde inicialmente ofreció el Programa Especial de Certificación fueron: Irapuato, León, Celaya, Silao, Pénjamo, Dolores Hidalgo, San Felipe, San Luis de la Paz y San Miguel de Allende, por mencionar algunos.

 

www.inaeba.guanajuato.gob.mx

01 800 746 23 22 / León  7 17 95 20

Entradas recientes