SSG Inicia el III Congreso Estatal de Enfermería

Moroleón, Gto. 17 de octubre del 2016.- Con el lema “Enfermeras a la vanguardia en enfermedades emergentes”, fue inaugurado en Moroleón el III Congreso Estatal de Enfermería del Conalep por el doctor Juan Jesús Martínez García, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria V.

El objetivo es garantizar la calidad del cuidado a través de un personal de enfermería a la vanguardia para la atención de enfermedades emergentes mediante la vigilancia, prevención y control de las infecciones nosocomiales.

“Sabemos que el profesional de enfermería es pilar fundamental en el cuidado del ser humano; y por eso la encomienda del Secretario de Salud ha sido impulsar y reforzar la capacitación continua como  elemento indispensable para hacer frente a los retos que nos demanda la prevención en todos los ámbitos de la salud pública”, expresó Martínez García.

Reconoció a todas las enfermeras y enfermeros y a quienes apenas se están formando y que participan en este tercerCongreso Estatal de Enfermería, porque dejan de manifiesto su compromiso por brindar siempre un servicio y atención de alta calidad ante los retos que la labor diaria demanda.

El Congreso Estatal de Enfermería es realizado por tercera ocasión por el Conalep, brindando a los profesionales de la enfermería, así como a sus estudiantes que cursan esta carrera, capacitarse en temas como: Norma 087 y Norma 045; Medidas Universales de Protección; Incidencia de microorganismo patógenos oportunistas; Toma Correcta de Cultivo y Tomas de Muestra; Instalación y Cuidados de Catéter Vesical, así como Aplicación y Manejo Correcto de Medicamentos, entre otros.

A la inauguración del III Congreso Estatal de Enfermería  asistieron 650 personas, entre ellos: Juan Jesús Martínez García, Jefe de Jurisdicción Sanitaria V; el Presidente Municipal Moroleón, Jorge Ortiz Ortega; el Director Estatal Conalep, Alberto de la Luz Socorro Diosdado Diosdado; directores y jefas de enfermeras de los Caises y Hospitales Generales y Comunitarios de los municipios que integran la Jurisdicción Sanitaria V,  así como regidores de la comisión de salud de los municipios de Moroleón, Uriangato y Yuriria.

 

 

La salud es compromiso de todos.

Entradas recientes