SDAyR presenta 31 programas de impulso al sector agroalimentario

 

  • SDAyR busca cercanía con los municipios y productores para impulsar la productividad y rentabilidad del campo guanajuatense.

 

 

 

Dolores Hidalgo, CIN, Gto., a 17 de octubre de 2016.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural, Ing. Paulo Bañuelos Rosales refrendó su compromiso por impulsar la calidad de vida de los guanajuatenses trabajando de manera cercana con los alcaldes.

 

Ante ello, hoy encabezó la Primer Reunión Regional con Presidentes Municipales del Distrito 01, integrado por Ocampo, San Diego de la Unión, San Felipe, San Miguel de Allende y Dolores Hidalgo, CIN.

 

El funcionario estatal agradeció al presidente de Dolores Hidalgo, Juan Rendón López, por recibirlos, así como al resto de alcaldes y representantes por ser partícipes en la estrategia para fortalecer el campo.

 

“Siempre hemos hecho muy buena sinergia en el trabajo que veníamos desempeñando… ahora nosotros queremos salir a atender a la gente del campo, queremos que todos los programas que maneja la Secretaría sean dirigidos a los 46 municipios del Estado” explicó Bañuelos Rosales.

 

Los invitó a transmitir el objetivo de los 31 programas de la SDAyR y aseguró “hoy tenemos la oportunidad de poderlos dirigir con la ayuda de todos y cada uno de los alcaldes que integran esta región, y esa es la estrategia que nos ha trazado el sr. Gobernador, que cuidemos los recursos, cuidemos el dinero y sobre todo que vaya dirigido a la gente que menos tiene”.

 

Posteriormente dio pie a que los subsecretarios de la Secretaría presentaran los programas, a fin de que con las opiniones de los asistentes a la reunión expusieran sus dudas e inquietudes y poder modificar las regalas de operación de los mismos a fin de que más guanajuatenses puedan ser beneficiados.

 

El primer expositor fue el Lic. Alberto Cifuentes Negrete, subsecretario de Fomento y Desarrollo de la Sociedad Rural, quien habló de los programas para impulsar el desarrollo de las comunidades rurales mediante su reactivación productiva, la transformación de la producción agropecuaria, el impulso a la mujer en el economía rural.

 

Así como el autoempleo juvenil, el apoyo en el desarrollo de capacidades y asistencia técnica agropecuaria y la estrategia para apoyar el desarrollo integral de las comunidades rurales mediante la capacitación y acompañamiento a las instancias municipales.

 

Por su parte el MVZ. José Gutiérrez Michel, subsecretario para el Desarrollo y Competitividad Agroalimentaria abundó en la importancia de capitalizar a las Unidades de Producción Ganadera a fin de modernizarlas en varios sentidos.

 

Detalló sobre los apoyos con implementos agrícolas, la conservación y mejora de los estatus zoosanitarios en el Estado, la agricultura protegida, los cultivos de alternativa y el programa frutícola.

 

Y destacó la importancia de que los ganaderos registren y areten a sus animales antes del primero de diciembre, a fin de que puedan seguir movilizando sus bovinos para venta o cualquier otro fin.

 

Consecutivamente el Ing. Roberto Castañeda Tejeda, subsecretario de Administración y Eficiencia de los Recursos Naturales Agropecuarios del Sector Rural, expresó la relevancia de la construcción y rehabilitación de los caminos rurales, la rehabilitación de obras hidroagrícolas, así mismo de la tecnificación del riego para ahorrar agua.

 

Enfatizó sobre los trabajos de la SDAyR para contribuir a la conservación, uso y manejo de suelo, agua y vegetación; sobre el desarrollo acuícola y la forestación.

 

Al finalizar se comprometieron los asistentes a acercarse y participar en los programas en beneficio de la ciudadanía.

 

Para mayor información pueden acudir a las oficinas de la SDAyR ubicadas en Avenida Irrigación 102-A interior 4, colonia Monte Camargo en Celaya, o llamar al 01 800 509 6769 a la extensión 8258 de la Coordinación de Seguros y Financiamientos.

 

Entradas recientes