Los proyectos de Escuelas al cien presentan un avance del 86%: INIFEG

Serán más de 37 mil los estudiantes beneficiados, con este avance.

En Silao de la Victoria, Guanajuato a 16 de octubre de 2016.- La contratación y ejecución de los proyectos del programa Escuelas al cien presenta un avance del 86 por ciento, informó el Director General del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato, Pedro Peredo Medina.

El avance se dio en tan solo un bimestre, logrando el Estado conservar los proyectos de obra innovadores y sustentables, que únicamente se ejecutan en nuestra entidad con esas características.

“Gracias a las gestiones del Gobernador Miguel Márquez Márquez, en Guanajuato estamos ejecutando el programa Escuelas al cien. En agosto del presente año, teníamos un avance del 16 por ciento pero ya en octubre de este mismo año logramos incrementar ese avance al 86 por ciento. Eso significa que más de 37 mil alumnos y alumnas se verán beneficiados con mejoras en sus escuelas; este programa significa la construcción de más aulas, más sanitarios, así como la rehabilitación y mejora de instalaciones eléctricas, hidráulicas y sanitarias”.

Guanajuato recibió 221.5 millones de pesos correspondientes al ejercicio 2015 del programa Escuelas al cien y el pasado mes de agosto llegaron 413.6 millones de pesos del ejercicio 2016, los cuales ya están en contratación y ejecución.

Pedro Peredo manifestó que los trabajos se realizan a buen ritmo y que si se reciben el resto de los recursos del ejercicio 2016 en estas semanas, más de 474 millones de pesos, no habrá problema en contratar la obra antes de que concluya el año, con lo cual serían El Director del INIFEG Pedro Peredo Medina, agregó que para el Estado ha sido importante mantener sus proyectos propios.

“Las escuelas tenían que cambiar en función de las necesidades de las nuevas generaciones que requieren espacios más amplios, modernos, mejor iluminados y ventilados; en Guanajuato vamos más allá e incorporamos elementos como las fotoceldas que en el futuro próximo representarán un ahorro sustancial en el pago de la energía de las escuelas”, comentó Peredo Medina.

Entradas recientes