Entregan casi 20 mil computadoras para los docentes de Guanajuato

[wzslider autoplay=”true”]-En la tercera etapa benefician a 6 mil 350 maestras y maestros

 

Cerca de 19 mil 300 computadoras portátiles se han entregado en tres etapas a docentes de Guanajuato. En esta última entrega que se realiza esta semana se beneficiará a 6 mil 350 maestras y maestros.

Encabezaron la entrega el secretario de Educación Eusebio Vega y el gobernador Miguel Márquez Márquez.

Este fideicomiso de Tecnologías de la Información para docentes de educación básica es impulsado por el Gobierno Estatal, el Gobierno Federal y la organización sindical.

Para la tercera entrega se invirtieron casi 67 millones de pesos.

El objetivo es continuar apoyando la educación de la niñez y la juventud del estado de Guanajuato.

El secretario de Educación Eusebio Vega, en su mensaje señaló que la UNESCO considera que las tecnologías de la información y la comunicación apoyando de forma directa el proceso educativo contribuyen al acceso universal de la educación, contribuyen al acceso universal de la educación, a la equidad, a elevar la calidad de los aprendizajes, al desarrollo profesional de los docentes y en la mejora de la gestión educativa, su gobernanza y administración.

De ahí su importancia en la trascendente tarea de la educación, enfatizó el Secretario.

 

Testimonios

Rebeca Rodríguez, profesora de la escuela primaria Anatolio Galván al recibir su lap top, se mostró contenta y comentó que la herramienta de trabajo le servirá para acercarse y acercar a sus alumnos en las tecnologías del conocimiento.

La profesora Adriana Adona Serrano de la primaria Anatolio Galván de la ciudad de León, comentó que gracias a Gobierno del Estado ahora cuenta con una lap top, que le servirá para continuar con la enseñanza a sus alumnos.

Cinthia Mirella Zapata Mendoza de la ciudad de Ocampo, perteneciente a la escuela primaria Vicente Guerrero, dijo que la computadora le servirá para actualizarse y agradeció a Gobierno del Estado de Guanajuato su entrega.

La maestra Daniela Saldaña García de la ciudad de Salamanca se mostró agradecida por parte del Gobierno del Estado de Guanajuato, por entregarle una computadora, que le va a servir para enseñar a sus alumnos, y más a los alumnos con alguna discapacidad.

El profesor Carlos Alberto Salcedo Vázquez de la ciudad de Celaya se mostró contento al salir del auditorio del Estado de Guanajuato con su Lap Top, al beneficiarse con el apoyo digital que servirá para mejorar el aprendizaje de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC´s) con sus alumnos en el aula.

Entradas recientes