Competirán por Guanajuato en China

[wzslider autoplay=”true”] Equipo de la secundaria Otilio E. Montaño de Celaya gana tercer lugar en el Torneo WER 2016

El equipo de Roboheart de la Secundaria Otilio E. Montaño de Celaya, obtuvo el tercer puesto en el Torneo WER (World Educational Robotic Contest) 2016, capítulo México en la Prepa Tec de Santa Catarina en Monterrey, N.L. Las jóvenes celayenses tendrán la oportunidad de representar a México en la Competencia Mundial de Robótica Educativa con sede en Shangai, China, los días 19 y 20 de noviembre.

Con la presencia del subsecretario de Educación Media Superior y Superior, el Ing. José Abel Arteaga Sánchez como parte del presídium tanto en el evento inaugural como en la premiación y clausura del mismo.
Participaron 5 equipos de nivel secundaria representando al estado de Guanajuato que fueron seleccionados con base en los resultados que obtuvieron los docentes en el curso Impulso a la Formación de Competencias Científico-Tecnológicas (Metodología de Aprendizaje Orientada a Proyectos vinculada a la Robótica y STEM) llevado a cabo por la Dirección de Medios y Métodos Educativos a través del Departamento de Tecnología Educativa de la Secretaría de Educación de Guanajuato.
En la primera ronda eliminatoria que se llevó a cabo las y los alumnos de secundaria que forman parte del representativo Guanajuatense realizaron diversas pruebas demostrando sus conocimientos y habilidades en el campo de la robótica.
Los cinco equipos del estado de Guanajuato de la categoría correspondiente a secundaria se enfrentaron a otros trece equipos realizando cuatro pruebas preestablecidas tales como: control de peso, roca movediza, catapulta y juego de balanza.
Durante la primera ronda los equipos Roboheart de la Escuela Secundaria Otilio E. Montaño de Celaya y SCCL de la escuela Lic. Timoteo Lozano Martínez de León se ubicaron en la segunda y tercera posición respectivamente.
 En la ronda final del evento los jóvenes realizaron tres retos adicionales como: bola de energía, tijeras y molino con una calificación máxima de 60 puntos que les permitieron demostrar su imaginación, creatividad, capacidad de análisis y resolución de problemas entre otras habilidades.
De los equipos contendientes en la categoría, el instituto particular Oxford de Celaya obtuvo los dos primeros lugares, y el tercero la Escuela Secundaria Otilio E. Montaño también de Celaya.
El equipo se conforma por las alumnas: Karen Lizbeth López Martínez, Abigail López Gervacio y Martha Laura Malagón Pérez dirigidas por el profesor Ulises Aguilar Vega.
                 El premio por parte de los organizadores de la marca Abilix consiste en su pase y participación al torneo mundial.
                 El equipo Roboheart contará con estrategias de atención y seguimiento para su capacitación previa al torneo mundial.
                      Seguros de una digna representación por parte de nuestras alumnas, les deseamos éxito y estaremos pendientes de su progreso por un  #GtoEducado
Entradas recientes