Construirá SOP cancha de fútbol americano bandera en Purísima del Rincón

                                                                                                                                                                          SOP/COM2016/291

 

  • Inversión de más de 80 millones de pesos
  • Se convierte en una de las deportivas más completas del Estado
  • Más de 180 mil beneficiados

Purísima del Rincón, Gto., a 16 de octubre de 2016.- La Secretaría de Obra Pública construirá una cancha de fútbol americano bandera en la Unidad Deportiva de Purísima del Rincón convirtiéndose así en una de las deportivas más completas y grandes a nivel estatal en cuestión de infraestructura, informó el Subsecretario de Edificación y Proyectos Especiales, Manuel Venegas Pérez.

Con una inversión de más de 80 millones de pesos la Secretaría de Obra Pública ha fortalecido la infraestructura deportiva en la región con la construcción de y remodelación de nuevos espacios para mejorar la calidad de vida de los guanajuatenses.

Actualmente esta unidad deportiva cuenta con 2 canchas de fútbol profesional con pasto sintético que se suman a la cancha ya existente de pasto natural, 4 canchas para la práctica de basquetbol y voleibol y una zona de juegos extremos como el “skateboarding”.

CANCHA DE FÚTBOL AMERICANO Y ALBERCA OLÍMPICA

En los próximos días se iniciará el proceso de licitación para la construcción de la cancha de fútbol americano bandera (tochito), en la cual se intervendrán más de mil 300 metros cuadrados con pasto sintético y se realizarán obras complementarias como drenaje, enmallado perimetral y andadores de acceso con concreto estampado.

Esta acción extiende la gama de deportes a practicar en esta deportiva y además, informó el Subsecretario de Edificación y Proyectos Especiales, se espera que a finales de este año se inicie también la construcción de una alberca olímpica, lo cual son magníficas noticias para todos los deportistas del Estado.

IMPULSO A LA CALIDAD DE VIDA CON OBRAS DE CALIDAD

El objetivo es dotar a la ciudadanía de instalaciones de primer nivel para la práctica de diversas disciplinas deportivas que permitan a los guanajuatenses mejorar su calidad de vida, e invitó a las niñas, niños, jóvenes y adultos mayores a aprovechar estos nuevos espacios construidos para ellos.

Mencionó que hora los más de 180 mil habitantes de los pueblos del rincón se verán beneficiados para realizar sus actividades deportivas y de recreación y ya cuentan con una nueva pista de atletismo, con gradas, una caseta de acceso y un estacionamiento para 50 automóviles, con la finalidad de brindar confort a los usuarios.

Para los trabajos antes mencionados, y atendiendo la encomienda del Gobernador del Estado, las empresas contratistas encargadas de la obra han generado más de 150 empleos de mano de obra local en la realización de estos trabajos y se ha impulsado el desarrollo y los beneficios económicos y sociales de los habitantes de la zona.

CAMPO DE BEISBOL

Referente a la construcción del campo de béisbol, con zona de bancas (dogouts), concha de bateo, vestidores y tribunas, el funcionario estatal mencionó que se presenta un avance de obra del 95% y se realizan trabajos finales como colocación de malla ciclónica, pintura, colocación de mamparas y muebles sanitarios y en coordinación con el municipio de Purísima y la Comisión del Deporte del Estado se buscará que se abra al público lo antes posible para que puedan practicar y disfrutar de uno de los deportes más arraigados en la zona.

MÓDULO DEPORTIVO

El Subsecretario de Edificación también mencionó que el Módulo Deportivo Multidisciplinario de la Unidad Deportiva de Purísima del Rincón está por concluir y se realizan los últimos trabajos como limpieza y colocación de barandales de herrería en gradas y suministro de equipo como colchonetas tipo “tatami” para judo y karate.

Este módulo permitirá realizar más de 20 disciplinas como box, gimnasia, squash, tiro deportivo, badminton, tenis de mesa, esgrima, lucha, voleibol entre otros y estará listo para su uso a finales del mes de noviembre.

Estas acciones en la Unidad Deportiva del Rincón la convierten en un espacio donde deportistas de alto rendimiento y público en general podrán practicar distintas disciplinas en instalaciones de primer nivel y se cumple uno de los objetivos de la Secretaría de Obra Pública, acercar las obras a quien más las necesita, aseguró el Subsecretario de Edificación.

Entradas recientes