ARRANCA SOP REHABILITACIÓN DEL LIBRAMIENTO SUR DE MOROLEÓN

SOP/COM2016/290

 

  • Destina inversión de 8.5 MDP
  • La meta supera los 3.60 kms

 

Moroleón, Gto., a 15 de octubre de 2016.- Con el compromiso de fortalecer la conectividad y la infraestructura carretera en el estado, la Secretaría de Obra Pública arrancó la rehabilitación del Libramiento Sur del municipio de Moroleón, obra que beneficia a más de 4,500 automovilistas que circulan diariamente por esta vialidad.

 

Así lo dio a conocer el Director de Construcción Zona A  de Infraestructura Vial de la Secretaría de Obra Pública, Juan López Tapia, quien dijo adelantó en estas acciones se ejercen recursos por 8.5 millones de pesos y permitirá a los ciudadanos contar con caminos seguros y confiables.

 

La empresa encargada de realizar esta importante obra es Primher Pavimentos quien deberá concluir los trabajos sobre el Libramiento, la primera semana de febrero del próximo año.

 

López Tapia explicó que se rehabilitarán 3.60 kilómetros de longitud a través de trabajos de estabilización y mejoramiento de la base existente, fresado del material y la incorporación de emulsión asfáltica.

 

Agregó que posteriormente se realiza el mezclado y compactado para la construcción de carpeta asfáltica de 5 centímetros de espesor, así como la colocación de señalamiento horizontal y vertical.

 

El Director de Construcción mencionó que con la rehabilitación del Libramiento se mejora la infraestructura carretera de Guanajuato lo que permite consolidar el crecimiento económico de la entidad como un Estado con vías de comunicación en óptimas condiciones.

Entradas recientes