SSG obtiene licencia para hacer trasplantes en Uriangato

Uriangato, Guanajuato. 14 de octubre del 2016.- La Secretaría de Salud de Guanajuato dispone de 16 especialidades y sub especialidades en el Hospital General de Uriangato.

Esta es una de las unidades que el secretario de salud, Ignacio Ortiz Aldana visitó al medio día de este viernes, con motivo de su aniversario 24 de fundación.

En el marco de las Jornadas Médicas 20 de Hospital Uriangato, el Dr. Ortiz dio a conocer que esta unidad una vez que ya cuenta con licencia de COFEPRIS para realizar trasplantes, se trabaja en las gestiones para la habilitación de infraestructura toda vez que se cuenta con personal altamente capacitado para hacer este tipo de procedimientos.

Entre las especialidades que cuenta esta unidad son Urología, Oncología, Pediatría, Inmunología para la atención de 420 mil habitantes de cobertura regional de municipios como Moroleón, Yuriria, inclusive del estado de Michoacán.

Al sostener un encuentro con personal del Hospital, el Dr. Ortiz aseguró que pese a los recortes presupuestales la dependencia estatal se encuentra blindada.

Subrayó que se apuesta en cinco rubros como seguridad del paciente, capacitación académica, la administración idónea de insumos como material de curación que en esa unidad supera el 94 por ciento de cobertura y sobre todo el trato digno al usuario.

El secretario de salud afirmó que las jornadas médicas han sido una tradición de 20 años que este año se realizan mediante un sistema innovador de educación médica continua, a través de paneles y foros de opinión con expertos en salud.

Incluye ponentes de calidad nacional y líderes de opinión en su ramo, tanto nacionales como regionales, donde se abarcarán 3 aspectos básicos tratando de integrar a todas las especialidades troncales que se tienen en la Institución y que también cumple labores de Hospital Escuela.

Algunos de los temas que se abordan durante las jornadas médicas a modo de foros de opinión e informativos, mesas de diálogo, talleres y exposición de experiencias son: cirugía, pediatría, enfermería, medicina interna, obstetricia y ginecología, nutrición clínica, traumatismo y obesidad, entre otros.

En este sentido, dijo que el Coloquio Integral en Salud que la SSG impulsa para el mes de noviembre vendrá a reforzar la capacitación de los profesionales de la salud, incluyendo a quienes brindan sus servicios en esta parte del estado.

El secretario de salud, hizo pase de lista de las claves de medicamento que abarca el CAUSES del Seguro Popular, con el objetivo de brindar mayor seguridad al paciente en el surtimiento de recetas.

 

La salud es compromiso de todos.