Solemne y magistral demostración de talento guanajuatense por la Orquesta Sinfónica Juvenil Silvestre Revueltas

Guanajuato, Gto., a 14 de octubre del 2016.- La Orquesta Sinfónica Juvenil Silvestre Revueltas y el Coro Juvenil del Conservatorio de Celaya a través del Instituto Estatal de la Cultura se presentaron este viernes 14 de octubre en el Templo de la Compañía, con un efecto apabullante en el ánimo del público.

Formador constante de nuevas generaciones de artistas a través de intensas clases, talleres, ensayos y presentaciones, el Conservatorio de Música de Celaya brindó para este XLIV Festival Cervantino la magnífica presencia vibrante de sus estudiantes, dotados de excepcional fuerza y dulzura vocal tan eficaz como para robar el aliento del público en cada uno de los movimientos de la conmovedora obra presentada.

La audiencia abarrotó este consagrado recinto artístico y espiritual para ser testigo de un soberbio concierto, mismo que proyectó la enorme madurez y talento de los jóvenes músicos que integran estas dos agrupaciones. Ante una solidez orquestal imponente, el público asistente se deleitó con cada una de las piezas del programa ofrecido: Gioacchino Rossini: Stabat Mater.

La obra estuvo dividida en diez secciones donde alternaron el coro y el cuarteto de solistas integrado por un soprano, un contralto, un tenor y un bajo, lo mismo en pasajes a capella que acompañados por la orquesta. Cada una de las secciones fue magistralmente interpretada por los jóvenes músicos (cuyo promedio de edad oscila entre los 13 y 18 años) con piezas que cimbraron las altas naves, gruesas columnas y muros llenos de historia, del Templo de la Compañía  los cuales propician una extraordinaria acústica.

Esta orquesta ya se ha ganado con anterioridad el cariño del público guanajuatense, que lo ha demostrado con llenos totales en los diferentes foros donde se  ha presentado con repertorios inolvidables. Este proyecto musical ha reunido a más de 200 músicos en escena conquistando con éxito a los públicos más exigentes.

Para mayores informes consulta la página guanajuato.gob.mx/cultura o llama al (473) 73 4 09 60.