AGRADECE INAEBA COLABORACIÓN DE LA SOCIEDAD ORGANIZADA Y GOBIERNOS PARA ATENDER EL REZAGO EDUCATIVO EN EL ESTADO

INAEBA/CCS/076/2016

Viernes 14 de Octubre de 2016

*Firmas de convenios y alianzas encabezadas por el Instituto, propiciaron que miles de guanajuatenses certificaran su educación básica.

El Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA) reconoce la solidaridad de empresarios, comerciantes, presidencias municipales, dependencias de Gobierno del Estado, e instancias federales, que colaboraron para que miles de guanajuatenses hoy tengan un certificado de educación básica.

Actualmente, jóvenes y adultos del estado, seguramente se encuentran estudiando la preparatoria, encontraron trabajo o consiguieron un ascenso, debido a que ya cuentan con un documento que acredita sus conocimientos.

Para muchos, el servicio otorgado por INAEBA, representó “la llave” para continuar; y para el Estado,  alcanzar un “Guanajuato Educado”.

Las alianzas de INAEBA con organizaciones y empresas del estado, propiciaron que los servicios lograran un alcance mayor, mostrando así la propia ciudadanía interés para ayudar a quienes se encontraban en rezago educativo.

INAEBA hizo una convocatoria especial para que jóvenes que recientemente dejaron la escuela se acercaran a presentar el examen único que les permitiera continuar de manera inmediata sus estudios de preparatoria, o bien, que tuvieran la posibilidad de obtener un empleo con prestaciones, como seguro médico, la oportunidad de adquirir una vivienda, entre otros.

Como es el caso de Jonathan Emmanuel Álvarez Lucio de 15 años de edad, quien tuvo que abandonar la escuela cuando estaba cursando el tercer año de secundaria. “Ya no pude ir, y eso que me faltaban poquitos meses. (…) pero ya con mi certificado, quiero echarle ganas para hacer la preparatoria, y quisiera también una carrera”.

El esfuerzo que realizaron las presidencias municipales a través de sus direcciones vinculadas al tema educativo, las dependencias de Gobierno del Estado, la iniciativa privada, las asociaciones empresariales y de comerciantes, coordinadas por INAEBA, sumado al trabajo realizado por el propio Instituto en Guanajuato, fue más del 84 por ciento de las 108 mil personas certificadas en lo que va del año.

Por su parte, las instancias federales como el Programa de Inclusión Social (Prospera), la Secretaría de Desarrollo Social federal (SEDESOL), el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDE), entre otros, aportaron  poco más 15 por ciento de guanajuatenses certificados.

www.inaeba.guanajuato.gob.mx

01 800 746 23 22 / León  7 17 95 20

Entradas recientes