Regresa a León Torneo de la Raza

_MG_5542Por segundo año consecutivo León será la sede del IV Torneo de la Raza de Tiro Deportivo en donde se espera la participación de más de los  100 mejores deportistas de 11 estados de la República Mexicana.

La Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato, CODE,   anunció a través de su titular, Isaac Piña, los pormenores de este evento que será del 14 al 16 de octubre en el Módulo Multidisciplinario de la Deportiva León 1.

En lo que será la cuarta edición de este Torneo, la ciudad de León recibe desde este viernes a los exponentes de este deporte ya que estarán participando los mejores rankeados en el Campeonato Nacional Abierto de Guadalajara, de la Olimpiada Nacional en León  y del Nacional Juvenil realizado en la Ciudad de México.

Las modalidades serán rifle de aire 10 m y pistola de aire 10 m en ambas ramas. Por parte de la delegación de Guanajuato, estarán participando los mejores seleccionados donde destacan los medallistas de oro en Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2014, Álvaro Sánchez y Luis Emilio Morales; además de la campeona de los Juegos Panamericanos del 2015, Goretti Zumaya.

Este evento se desarrolla con un gran impulso del Gobierno del Estado de Guanajuato, que busca dejar precedente y lo ha estado logrando a través de la cantidad de seleccionados nacionales que ha aportado en los últimos años, así como los resultados conseguidos.

_MG_5552Este viernes comienzan a llegar los tiradores a nuestro estado para sus entrenamientos y el sábado a partir de las 09:00 horas arranca la actividad en donde la sociedad en general podrá tener acceso gratuito para observar a los mejores tiradores del país.

Goretti Zumaya y Luis Emilio Morales, quienes estuvieron en la rueda de prensa para dar a conocer los detalles del Torneo, se declararon listos para su participación este mismo sábado.