Más de 100 mil acciones realizará la SSG a través de la Jurisdicción Sanitaria de Salamanca durante tercera Semana Nacional de Salud

Salamanca, Guanajuato. 12 de octubre del 2016.- La Secretaria de Salud del Estado de Guanajuato, realiza más de 110 mil 250 acciones a través de la Jurisdicción Sanitaria número V de Salamanca, durante la tercera Semana Nacional de Salud que se lleva cabo del 10 al 17 de octubre de 2016.

Con el lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”, el secretario de salud, Ignacio Ortiz Aldana informó que se emprenden estrategias de vacunación, cuyo objetivo es el control, eliminación y erradicación de enfermedades prevenibles por la aplicación de vacunas.

Tan sólo en los seis municipios que integran la Jurisdicción Sanitaria V, la Secretaria de Salud aplicará más de 42 mil 900 dosis de biológicos. La actividad central será la administración de vacuna oral bivalente contra la poliomielitis (Bopv) a niñas y niños de 6 a 59 meses de edad con el propósito de mantener erradicado el poliovirus salvaje del territorio nacional. También se aplicará la vacuna con SRP a los niños de nuevo ingreso a la instrucción primaria y a los 6 años de edad no inscritos en el Sistema Educativo Nacional que no han recibido la segunda dosis de refuerzo de este biológico.

Otro de los biológicos que se aplicarán son contra el virus del papiloma humano a niñas de quinto grado de primaria y de 11 años no escolarizados con primera dosis de la vacuna, la segunda dosis se aplicará en la segunda semana nacional de salud del 2017.

Se refuerza también la vacunación permanente: completar esquemas básicos (BCG, Pentavalente acelular, anti hepatitis B, Triple viral SRP, anti rotavirus, anti neumocócica conjugada), aplicación de vacuna anti influenza, refuerzos de la vacuna DPT y Td en adolescentes y adultos. Además de otorgar protección contra tétanos neonatal en embarazadas mediante la administración de una dosis de TId o Tdpa.

Durante esta tercera Semana Nacional de Salud, también se realizarán más de 67 mil 300 acciones adicionales de cuidado y promoción de la salud como son la distribución de vida suero oral; reforzar la ministración de suplementos de vitaminas y minerales, hierro, ácido fólico y dosis de albendazol.

Así como mensajes de prevención de enfermedades diarreicas agudas, infecciones respiratorias y tétanos neonatal.

 

 

 

La salud es compromiso de todos.

Entradas recientes