Ciencia y tecnología presentes en ExplorApp Tech Day de la UTL

León,  Gto. 12 de octubre de 2016.- Con el objetivo de generar un espacio para la divulgación de las diversas aplicaciones del conocimiento científico y tecnológico, la Universidad Tecnológica de León desarrolló el evento denominado “ExplorApp Tech Day” en el cual los alumnos de las carreras de Mecatrónica y Tecnologías de la Información, expusieron una serie de proyectos desarrollados en y para las tabletas que recibieron a través del programa Inclusión Digital de Educafin.

Los cinco proyectos, son una muestra de los más de 40 que desarrollados durante las Jornadas del área de Electromecánica Industrial y Tecnologías de la Información de la UTL, celebradas en el mes de abril del presente año, mismas que buscan generar en los alumnos de la UT, conciencia sobre las posibilidades de aplicación del conocimiento y la técnica.

Es así que se fomenta el desarrollo de ideas innovadoras que contribuyan a la mejora de los procesos industriales, mediante la implementación de nuevas tecnologías que reduzcan el impacto medioambiental y promuevan a la vez el progreso social y la mejora continua.

En este evento se contó con la presencia del Gobernador, Secretario de Innovación, Ciencia y Educación Superior, Secretario de Educación, Director de Educafin y Alcalde de León, Director de Educación Municipal, Diputado Juan Carlos Muñoz, entre otros.