1er. Encuentro Regional de Turismo Religioso

  • Participan los municipios de San Miguel de Allende, San Luis de la Paz, San Diego de la Unión, Celaya, Comonfort, Juventino Rosas, Cortázar y Villagrán.
  • Se ofrecerá un ciclo de conferencias y relato de leyendas.

Celaya, Guanajuato. 12 de octubre de 2016. Del  12 al 14 de octubre se lleva a cabo el 1er. Encuentro Regional de Turismo Religioso en el Templo de San Francisco en Celaya, Guanajuato.

En el evento participan los municipios de San Miguel de Allende, San Luis de la Paz, San Diego de la Unión, Celaya, Comonfort, Juventino Rosas, Cortázar y Villagrán.

En la presentación del evento estuvo el subsecretario de Promoción Turística de Guanajuato, Octavio Aguilar Mata, en representación de secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha.

Aguilar Mata, señaló que la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato apoya al Turismo Religioso, que este año se está potencializando en todo el estado como una nueva ruta turística.

Como parte de las actividades se llevan a cabo presentaciones de bailes, acervos culturales, relato de leyendas, mesas de trabajo y venta de comida tradicional.

Se  presentarán danzas indígenas y ceremonias de culturas prehispánicas con presencia en la Zona Bajío, así como la presentación del acervo de los municipios de Comonfort, Juventino Rosas y Villagrán.

Habrá un ciclo de conferencias, donde destaca el Virreinato y órdenes religiosas impartidas por el Fray, Octavio Luna de la Provincia Franciscana, la Pastoral del Turismo por Horacio Hernández, secretario de Pastoral de Turismo Del Episcopado Mexicano.

La maestra, Laura Casillas relatará Leyendas de la época y Mario Torres de Purísima Concepción impartirá la conferencia del Virreinato y su aportación al patrimonio tangible e intangible de Zona Laja Bajío.

La Comida tradicional indígena deleita a los asistentes y la banda musical de viento infantil y la juventud del barrio de San Miguel de la ciudad de Celaya amenizan el evento.

Entradas recientes