SOP. Cuenta Guanajuato capital con nueva Unidad Médica

                                                                                                                                              SOP/COM2016/286

 

 

  • Se ubica en comunidad Cañada de Bustos
  • Inversión de 5.5 MDP

 

Guanajuato, Gto., a 11 de octubre de 2016.- Con el objetivo Impulsar la cobertura en salud para todos los guanajuatenses, la Secretaría de Obra Pública concluyó la construcción de la Unidad Médica de Atención Primaria a la Salud (UMAPS) en la localidad de Cañada de Bustos en la capital del Estado.

Este Centro de Salud beneficiará a más de 2 mil 700 habitantes de la zona indicó el Secretario de Obra Pública del Estado, José Arturo Durán Miranda, quien agregó, que en esta obra se destinó una inversión de 5.5 millones de pesos.

Explicó que esta UMAPS cuenta con áreas como: consultorios de auscultación, un área de rehidratación oral e inmunización, sala de usos múltiples, área de atención de primer contacto, sanitarios, sala de curaciones, 2 camas para observación y una más para observación pediátrica.

Uno de los objetivos del Gobierno del Estado es mejorar la calidad de vida de todos los guanajuatenses, y en cada una de las obras que realiza la Secretaría de Obra Pública en materia de salud se busca dignificar las áreas para público en general y médicos que prestan su servicio.

Por ello, esta Unidad Médica ubicada en la comunidad de Cañada de Bustos cuenta con acceso principal y área de espera diseñadas para brindar confort y fácil ingreso a los usuarios.

Durán Miranda destacó la labor que se realizó en la construcción de esta Unidad de manera conjunta con la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato y la empresa contratista María del Carmen Segura Vega la cual generó más de 60 empleos con mano de obra de la zona.

Con estas acciones se refleja el trabajo de la Secretaría de Obra Pública para dar impulso social a las personas que más lo necesitan con obras de calidad y una visión con rostro humano para beneficio de los habitantes del estado.

Entradas recientes