SDAyR mejora los procesos de producción en el campo

 

  • SDAyR mejora los procesos de producción con la entrega de implementos agrícolas.

 

  • 100 guanajuatenses recibieron aspersoras manuales en beneficio de sus cultivos.

 

 

Cuerámaro, Gto., a 11 de octubre de 2016.- Mejora los procesos de producción en el campo guanajuatense el Gobierno del Estado de Guanajuato con la entrega de implementos agrícolas.

 

El Ing. Paulo Bañuelos Rosales, titular de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural, junto al alcalde de Cuerámaro, Lic. Moisés Felipe Muñoz Cortes, entregó 100 aspersoras manuales dentro del Programa de Mecanización Agrícola, las cuales beneficiarán al mismo número de guanajuatenses.

 

A la par realizaron la entrega de implementos agrícolas dentro del programa de Concurrencia con las Entidades Federativas, en su componente concurrencia en materia agrícola para el concepto proyectos productivos agrícolas.

 

El funcionario estatal reconoció el gran esfuerzo de los beneficiarios, quienes aportaron el 25 por ciento del costo del equipo, mientras que el municipio aporto el otro 25 por ciento y la SDAyR el 50 por ciento, que representó una inversión total de 60 mil pesos.

 

“Los felicito e invitamos a que acudan a la dirección de Desarrollo Rural porque todos los programas tendrán que llegar a Cuerámaro, hay muchos programas que tiene la Secretaría que quizás ustedes no los conocen… pero que les serán de gran ayuda para seguir desarrollando su labor” expresó Bañuelos Rosales.

 

Por su parte del alcalde agradeció al Gobernador del Estado y al Secretario de Desarrollo Agroalimentario el apoyo y aseguró seguirá apoyándose en su estrategia para arreglar los caminos rurales, para asegurar más tierras y seguir trabajando en pro del municipio.

 

Paulo Bañuelos agregó que hoy esos instrumentos de trabajo son necesarios e indispensables para estar al pendiente de las plagas y evitar que ataquen sus cultivos, sin embargo para eso necesitan las capacitaciones que son gratuitas, para conocer las acciones para combatirlas, las medidas preventivas y con ello conozcan mejor, gasten y trabajen menos.

 

Posteriormente ambos funcionarios, en compañía del director de Desarrollo Rural, Damián Castillo, hicieron la entrega simbólica a 10 guanajuatenses y en su representación Eduardo Botello Trejo agradeció la entrega y aseguró que ahora podrán realizar aplicaciones oportunas en sus cultivos.

 

Para mayor información pueden acudir a las oficinas de la SDAyR ubicadas en Avenida Irrigación 102-A interior 4, colonia Monte Camargo en Celaya, o llamar al 01 800 509 6769 a la extensión 8258 de la Coordinación de Seguros y Financiamientos.

 

Entradas recientes