Representarán a Guanajuato en Robótica

[wzslider autoplay=”true”]-El 14 y 15 de octubre en el World Education Contest

Dolores Hidalgo, Gto.- Alumnos de la Secundaria Técnica #16 del Municipio de Dolores Hidalgo, perteneciente a la Secretaría de Educación de Guanajuato, se presentarán el 14 y 15 de octubre en la Prepa del Tec de Monterrey Campus Santa Catarina, Nuevo León, para participar en el World Education Contest en su etapa Nacional.

Los alumnos son José Armando Sánchez Luna de Tercero D, José Adán Venegas Vivas de Tercero D, David Emmanuel Cano Cabrera de Tercero F, Oscar Becerra Ramírez de Tercero F, asesorados por su profesor Gerardo Iván Guerrero Rodríguez de la Asignatura de Tecnológicas.

Comenta el profesor y los alumnos que el reto que ellos tienen preparado en el área de robótica es: 1.- la Catapulta; 2.- Balanza de peso; 3.- La Roca; 4.- Balanza de Botellas, además de tres retos ocultos que el jurado calificador tendrá que ponerles el día de la competencia nacional.

El profesor Gerardo Iván mencionó que el Tecnológico de Monterrey Campus León, los capacita, para mejorar el manejo del robot que se programa para que realice las funciones, sin ayuda manual, es decir, debe cumplir con acciones previamente asignadas.

Los estudiantes de la Secundaria Técnica #16 participarán ante estudiantes de todo el país, que acreditaron su pase al World Education Contest en su etapa nacional y solamente dos ganadores tendrán la oportunidad de estar en el evento internacional que se desarrollará en Shanghai.

Los jóvenes se preparan en el aula LEA es decir, el laboratorio de Experiencias de Aprendizaje, para perfeccionar los movimientos del robot, que es previamente programado, para que realice lo que se le indica.

Cada uno de los jóvenes sabe que es una experiencia única, debido a que estarán participando con jóvenes de diferentes Estados de la República Mexicana, que participarán en Santa Catarina, en la zona metropolitana de Monterrey, el 14 y 15 de octubre del presente año.

La ventaja para ellos, es que además de participar, aprenderán de los otros equipos y tendrán una gran experiencia, por lo que ellos desean continuar sus estudios en el área de mecatrónica o robótica, porque les apasiona.

Externaron que cuentan con todo el apoyo de la Secretaría de Educación de Guanajuato, de su familia y de su profesor que está al pendiente, para perfeccionar cada uno de los movimientos de la grúa en el plano que le tienen previamente indicado o señalado.

Entradas recientes