Participan en Foro Comunidades de Aprendizaje con Inclusión Digital.

[wzslider autoplay=”true”]León,Gto.- En representación del Secretario de Educación de Guanajuato Eusebio Vega Pérez, el director general de Educación Básica de la SEG José de Jesús Gonzalo García Pérez, felicitó a los 190 asistentes al Foro “Comunidades de Aprendizaje con Inclusión Digital” en el marco del proyecto de Innovación del Programa de Escuelas de Calidad “Desarrollo de Docentes para el Aprendizaje Autónomos a través de las Zonas Escolares con Inclusión Digital” por su gran asistencia.

En su mensaje el director de Educación Básica de la SEG dijo que es importante contar con gente de experiencia y dedicada a la investigación de la educación como los conferencistas que aportarán su experiencia y sapiencia a todos los supervisores, directores, docentes y personal de la Secretaría de Educación de Guanajuato.

La iniciativa viene emanada de un proyecto de innovación que inició hace tiempo y que se ha venido dando seguimiento, por lo que ya está llegando a su parte final, mismo que tiene que ver con la innovación, la inclusión de una plataforma digital para poder potenciar comunidades de aprendizaje en este caso de la Tutoría.

Por su parte la directora de Gestión Educativa en DGEB de la SEG, Lic. Ana Isabel Gutiérrez Garnica comentó que con la finalidad de compartir experiencias y discutir temas relacionados con el avance de las Comunidades de Aprendizaje y fortalecer con expertos temas relacionados con el Proyecto de Innovación “Desarrollo de Competencias Docentes y para el Aprendizaje a través de zonas escolares con inclusión digital, la Dirección General de Educación Básica organizó el Foro.

Cuyo propósito es fortalecer las competencias profesionales de los asistentes, que les permita identificar los avances de las comunidades de aprendizaje y a la vez conocer y analizar otras estrategias para incorporar a las prácticas docentes y directivas en las comunidades.

La Dra. Rosa Valls Carol, impartió la conferencia titulada “Inclusión Social y Calidad de las Comunidades de Aprendizaje” en donde demostró como la educación es capaz de transformar no solamente la forma de pensar de la gente de las comunidades, sino también su entorno y su actividad económica, cuando existe un objetivo del Gobierno a través de la educación.

En otro momento la Dra. Yolanda Campos Campos impartió la conferencia “Comunidades de Aprendizaje en Entornos Virtuales. Posteriormente se impartieron los talleres: 1.- Atención de las Matemáticas Mediante el Diálogo.2.- Comunidades de Aprendizaje en Entornos Virtuales.3.- Red virtual de “Comunidades de Aprendizaje”.4.- Formando Niños Escritores en la Educación Primaria.5.- Estrategias para Fortalecer el Trabajo Colaborativo.

En la mesa de honor estuvieron presentes: Ing. José de Jesús Gonzalo García Pérez, Director General de Educación Básica; Mtra. Monserrat Bataller Sala, Delegada de la Región I de Educación Dolores Hidalgo; Dra. Rosa Vals Carol, Investigadora de la Universidad de Barcelona; Dra. Yolanda Campos Campos, directora ejecutiva de la Sociedad Mexicana de Computación en la Educación.