Llega la Camerata Silvestre Revueltas al FIC

Guanajuato, Gto., a 10 de octubre del 2016.- En el Marco de la Celebración de la Cuadragésima Cuarta edición del Festival Internacional Cervantino, el Instituto Estatal de la Cultura tiene el honor de invitar al público cervantino al magistral concierto de la Camerata Silvestre Revueltas, evento que se llevará a cabo este martes 11 de octubre a las 17:00 hrs., en el Templo de la Compañía.

La Camerata Silvestre Revueltas presentará un programa integrado por cuatro obras para orquesta de cuerda de cuatro grandes compositores clásicos. Lista que incluye a Wolfgang Amadeus Mozart, compositor clásico que inspirado por la obra de Bach y Hände crea su Adagio y Fuga en Do menor con una marcada influencia del estilo barroco, al iniciar con un preámbulo en tempo de Adagio, tal como en las grandes obras de dicho periodo, recordándonos a la sonoridad de Händel, para continuar con la Fuga, al estilo de Bach.

Esta agrupación es uno de los programas del Conservatorio de Música y Artes de Celaya y conjunta a los miembros más destacados de la Orquesta Sinfónica Juvenil Silvestre Revueltas en el área de cuerdas.

Algunos de sus integrantes han ganado concursos internacionales y han participado en giras por Europa, representando a los grandes talentos de Guanajuato.

Para este concierto dicha agrupación estará dirigida por si director titular, el distinguido guanajuatense Antonio García, cuya trayectoria dentro y fuera de nuestro país lo ha consolidado como uno de los directores más notables de nuestro estado, sin duda alguna, Orgullo FIC en esta edición del festival más importante de Latinoamérica.

Para mayores informes consulta la página guanajuato.gob.mx/cultura o llama al (473) 73 4 09 60.

Entradas recientes