Faltan 11 días para EDUCATIC 2016

[wzslider]-Entre los ejes temáticos están: Liderazgo académico y autonomía de gestión; Inclusión y Convivencia Escolar; Estrategias para un nuevo modelo educativo

 

El Tercer Congreso Internacional de Líderes Educativos EDUCATIC 2016, que se realizará 21 y 22 de octubre en 4 sedes del estado, tiene como objetivo académico fortalecer el desarrollo de las competencias docentes y directivas con alternativas educativas innovadoras que pongan al centro la organización de las escuelas, con acciones efectivas para transformar la cultura pedagógica, elevar la calidad educativa y generar aprendizajes significativos.

En materia de Política Pública EDUCATIC 2016 busca fortalecer y coadyuvar a la reforma educativa, además de impulsar el acercamiento entre autoridades y docentes.

Los ejes temáticos sobre los que tratarán los trabajos del congreso son: Liderazgo académico y autonomía de gestión; Inclusión y Convivencia Escolar; Estrategias para un nuevo modelo educativo; además, un Foro de buenas prácticas, y participación de Padres de familia.

En EDUCATIC 2016 habrá conferencias magistrales y panel de expertos en los cuales los especialistas nacionales e internacionales serán convocados a compartir con los maestros y padres de familia el producto de sus estudios en educación y responder a sus cuestionamientos.

Asimismo habrá talleres en los cuales los maestros asistentes y padres de familia podrán vivenciar y diseñar las estrategias didácticas más innovadoras que les permitan favorecer los aprendizajes de sus alumnos.

Se ofrecerá un curso en línea, de Planeación argumentada para un aprendizaje significativo.

También se llevará a cabo una Expo educativa con editoriales, empresas diseñadoras de materiales educativos y mobiliario escolar y equipos tecnológicos, entre otros convocados a exponer sus productos a fin de que las escuelas conozcan y adquieran herramientas educativas más novedosas y útiles.

El congreso podrá ser seguido por medio de Internet con el fin de llegar a lugares remotos, además de las 4 sedes presenciales: Celaya, Irapuato, Dolores y León.

Están convocados para participar tanto de Guanajuato como de otros estados del país y otros países: docentes de nivel básico, medio superior y superior; directivos; supervisores; asesores técnico pedagógicos; padres de familia; estudiantes normalistas y estudiantes universitarios.