Entrega Coveg créditos a 64 familias en 6 municipios

Guanajuato, Gto.- 08 de octubre de 2016.

Apoyos para el mejoramiento de vivienda rural.

Entrega Coveg créditos a
64 familias en 6 municipios

■ Las familias beneficiadas son de Atarjea, Tarandacuao, San Luis de la Paz, Silao, Pueblo Nuevo y Comonfort.

■ Se invierte un millón de pesos.

Guanajuato, Gto., 08 de octubre de 2016.- Durante el mes de septiembre, La Comisión de Vivienda del Estado de Guanajuato otorgó créditos para el mejoramiento de vivienda a 64 familias de comunidades rurales de 6 municipios: Atarjea, Tarandacuao, San Luis de la Paz, Silao, Pueblo Nuevo y Comonfort.

Adrián Peña Miranda, titular de vivienda, comentó que se invierten más de 1 millón de pesos en beneficio de las familias que menos tienen y más necesitan, ya que estos apoyos les permite a las familias ampliar y mejorar sus viviendas.

También dijo, que de los 64 créditos otorgados, a 33 familias por su situación económica, se les apoyó en forma extraordinaria con un subsidio del 40 por ciento del monto de su crédito. Es decir que las familias agraciadas, sólo cubrirán el 60 por ciento restante de su crédito.

Adrián Peña comentó que en 20 años de historia del programa, IVEG–COVEG han atendido a más de 45 mil familias, con una inversión que supera los 480 millones de pesos.

En lo que va de la administración del Gobernador Miguel Márquez, 4 mil 500 familias han mejorado sus viviendas con créditos COVEG.

En 2016, COVEG cuenta con un presupuesto de 10.5 millones de pesos para Créditos de Mejoramiento, 5 son para el medio rural, 5 para zona urbana y 500 mil para los trabajadores de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado de Guanajuato y los municipios – FSTSEGM-.

Sobre los apoyos de COVEG, se dijo que son créditos que van de los 2 a los 40 mil pesos acorde con sus ingresos y la capacidad de pago. Es un crédito blando, donde se busca apoyar a la familia y ayudarlo para que sí pueda cambiar su calidad de vida y que tenga posibilidades de salir adelante, pues es un préstamo con un interés muy bajo de entre 6 y 9 por ciento anual. En muchos de los casos el interés es tasa cero, según las condiciones de la familia y principalmente en comunidades rurales.

Se les hace un préstamo, se les entrega una tarjeta pre-cargada con el monto de su apoyo y ellos pueden comprar todo tipo de materiales de construcción, herrerías, muebles de baño, azulejos, pisos, calentadores solares y muchos más en todas las tiendas de materiales que están afiliadas a la red de COVEG. Los distribuidores tienen la obligación de brindarles un precio igual al del mercado y en ocasiones por debajo del precio regular, si se realizan compras consolidadas.

Municipios Beneficiados en Septiembre:

MUNICIPIO TOTAL CREDITOS

Atarjea 18 FAMILIAS
Tarandacuao 11
San Luis de la Paz. 12
Silao 6
Pueblo Nuevo 6
Comonfort 11

TOTAL 64 INVERSION: $ 1’000,000.00

Entradas recientes